Un nuevo juego se ha hecho viral en Facebook. Se trata de otro reto matemático que está trayendo de cabeza a los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg. El acertijo está compuesto por sumas cuyo resultado no es el que debería ser, ya que da un número mucho más largo. La imagen del reto informa que se trata de una prueba para un alto coeficiente intelectual.

La primera suma es 8 + 2, no obstante, el resultado no es 10, sino 16106, algo que se repite en las 7 operaciones restantes. Para resolverlo hay que entender que no son sumas comunes. El resultado final está compuesto por el resultado de tres operaciones: una multiplicación, una suma y una resta.

Para lograr el resultado del reto, primero hay que multiplicar los números. En el primer caso tenemos que multiplicar 8 x 2 = 16, logrando los primeros dígitos. La segunda operación se basa en la suma 8 + 2 = 10. Para finalizar, hay que realizar una resta para lograr los últimos dígitos, 8 - 2 = 6. Al final, no todo lo que parece complejo lo es.