Lleva casi ocho millones de reproducciones en Facebook y su éxito reside en su sencillez: un gesto infantil y tierno que ha conmovido a miles de usuarios en las redes.

Se trata de una niña brasileña de cinco años, que una tarde cualquiera se dispone a jugar con su mascota, una gallina. Su objetivo es mimarla, peinarla, hacerle un cambio de look, del mismo modo que cualquier niño haría con un muñeco.

El vídeo original fue publicado por la dueña de la gallina, una mujer de Sao Paulo, llamada Flavia Leao, y madre de la pequeña. Flavia tiene además de su profesión, una granja de animales, a los que asegura tratar como “hijos”, ya que los considera miembros de la familia.

Así, no es de extrañar que la pequeña cogiera la gallina para hacerle un cambio de look, después de un día de lluvia. En el vídeo se ve cómo la niña cepilla las plumas del ave porque tal como le espeta “ya te diste una ducha bajo la lluvia”.

Leao no se esperaba la repercusión y viralidad que ha tenido su vídeo, además en un tiempo récord, pero celebra que se difunda de esta forma tan masiva la amistad entre animales y personas.