Se llama Whitney Way Thore, y es una bailarina que por un desorden hormonal comenzó a engordar hasta superar los 170 kilos. Protagoniza en EEUU un reality show cuyo nombre traducido a nuestro idioma vendría a ser 'Gran Diosa'. En él, muestra cómo es la vida de una joven que debe lidiar con el problema del sobrepeso, como ella hace.

Años atrás se le diagnosticó el síndrome de ovario poliquístico, lo que le trajo como consecuencia el ir engordando. En vez de avergonzarse por ello, decidió aprovecharlo para ganarse la vida.

Así, produjo el vídeo viral 'A fat girl dancing' ('Una chica gorda bailando') en el que demostró a todos aquellos que le juzgaban por su apariencia que una chica con sobrepeso también puede bailar, y muy bien, además.

Actualmente, participa en “Gran diosa “en el que además de mostrar que sabe aceptarse tal y como es, alienta a las personas que no siguen los cánones de belleza con la campaña 'NoBodyShame' ('sin vergüenza del cuerpo'),jugando con las palabras 'nobody' (nadie) y 'body' (cuerpo).