banner buzzeando

Avistan un tiburón en la base naval de Portopí

El jefe de Recursos Marinos de la Dirección General de Pesca, Antoni Grau, ha señalado tras ver el vídeo, que probablemente se trata de una tintorera

11.05.2016 | 20:53
Avistan un tiburón en la base naval de Portopí

Un tiburón ha sido avistado este miércoles por la mañana en las aguas de la base naval de Portopí, en Palma.

El animal, que nadaba muy cerca de la costa, ha impresionado a la gente que ha logrado captar su imagen en un vídeo. "Es tiburón, claramente", comentaban unos, mientras otros advertían: "Cuidado que te va a morder".

El jefe de Recursos Marinos de la Dirección General de Pesca, Antoni Grau, ha señalado tras ver el vídeo, que probablemente se trata de una tintorera: una especie habitual en estas aguas que, sin embargo, no suele frecuentar la costa ya que su hábitat está en alta mar.

Sobre la presencia de este escualo en la base naval de Portopí, el especialista aventura que podría haber llegado hasta allí persiguiendo una bandada de peces. Una tintorera puede llegar a medir hasta tres metros y medio, aunque Grau baraja que este ejemplar mediría unos dos metros y medio.

"Para que luego digan que los buceadores no corremos peligro", bromeaban quienes han divisado al animal, entre sorprendidos y asustados por el gran tamaño del tiburón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine