Internet nos ha brindado la posibilidad de conocer grandes historias de amistades entre animales de distinta especie. Todas ellas tan increíbles y sorprendentes como la que protagonizan un tigre de Bengala, un oso negro americano y un león africano cuya convivencia a lo largo de estos años es algo fuera de lo normal y realmente extraordinario.

Ellos son Shere Khan, Baloo y Leo, respectivamente, tres animales salvajes de continentes completamente distintos que han pasado los últimos 15 años coexistiendo pacíficamente en un el santuario de animales rescatados, El Arca de Noé, en Georgia.

Fue durante una redada policial de drogas en 2001, cuando los tres animales de menos de un año de edad fueron descubiertos en un sótano bajo terribles condiciones. Los tres estaban desnutridos e infectados por parásitos.

Leo presentaba heridas por todo su cuerpo y se encontraba hacinado en una pequeña jaula. A Baloo tuvieron que practicarle una cirugía para quitarle el arnés que se le había incrustado a la piel por no habérselo cambiado en meses.

Aquella fue la única vez en toda su vida que el trío se separó. Desde entonces y hasta ahora, su relación es completamente fraternal y familiar a pesar de tres animales de especies tan distintas. Separarlos es imposible.

Actualmente, las tres criaturas comen, duermen y se divierten juntos e, incluso, hasta buscan el afecto del otro frotando sus cabezas y lamiendo sus hocicos. Baloo, Shere Khan y Leo se encuentran, indudablemente, entre los animales más populares del santuario.