El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que "digitaliza" el reloj de la Puerta del Sol, otra inocentada tras la del Ahora Madrid (grupo que gobierna en el Ayuntamiento), que había comunicado que Manuela Carmena y Ada Colau iban a hacer durante dos semanas un intercambio de alcaldías.

En una nota de prensa, que ha sido reproducida en Twitter por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el Ejecutivo madrileño explica que ha iniciado las pruebas para digitalizar el reloj de la Puerta del Sol con "el objetivo de modernizar este emblema, encargado de señalar el paso al año nuevo el próximo 31 de diciembre".

"Las campanadas serán sustituidas por un sonido más actual a las 00:00 horas del día 1 de enero de 2016 y la visualización de los segundos anteriores a iniciar el nuevo año será mucho más precisa, evitando las confusiones generadas y ofreciendo una visión más actual", continúa la nota de prensa, que viene acompañada de dos fotografías en las que la esfera del reloj de la Puerta de Sol ha sido sustituida por unos grandes dígitos.

El pasado 21 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya empleó el famoso reloj de la sede el Gobierno madrileño para difundir un mensaje en el que anunciaba que estaba esperando a Marty McFly, el protagonista de la película "Regreso al futuro 2" y que ese día se suponía que iba a viajar desde 1985 al futuro.

"Pues aquí estamos esperando a Marty en el reloj de la torre", explicaba Cifuentes en un vídeo colgado en Twitter.

La jefa del Ejecutivo madrileño colgó una foto en la que posaba en la maquinaria del reloj de la Puerta del Sol con un almanaque de resultados deportivos entre los años 1950 y 2000, como el empleado por Marty McFly en "Regreso al futuro 2".

"Esperando a McFly en el reloj de la torre mientras repaso unos datos... #RegresoAlFuturo #Backtothefuture", decía Cifuentes en su tuit.

Hoy, a primera hora de la jornada, una inocentada de Ahora Madrid en la que se anunciaba el intercambio de alcadesas entre la capital y Barcelona ha llegado a ser "trending topic" en Twitter en España y ha provocado un aluvión de mensajes críticos y jocosos, también entre concejales del Ayuntamiento.

Todo empezó pasadas las diez de la mañana, cuando Ahora Madrid difundió varios mensajes en su cuenta de Twitter, con la etiqueta #AlcaldíasRotativas, anunciado la supuesta iniciativa: "Manuela Carmena y Ada Colau intercambiarán sus alcaldías dos semanas"; "Se trata de un proyecto piloto para promover la cooperación entre Madrid y Barcelona".

Un poco después, Ahora Madrid añadía en su cuenta: "Importamos la iniciativa de #AlcaldíasRotativas de la exitosa experiencia entre las ciudades de Högsten y Trysil, en Suecia"; "Más sitios con #AlcaldíasRotativas: Lack, Expedit, Billy, Malm, Fingal, Dombas y varios otros muebles suecos. ;)".

La propia Manuela Carmena ha contribuido a alimentar la broma asegurando en su cuenta: "Este 2016 vamos a innovar y participo en un programa piloto de #AlcaldíasRotativas. Primera parada: Barcelona!"; "Ganas de recibir a @AdaColau en Madrid y de descubrir el proyecto de @bcnencomu con las #AlcaldíasRotativas ;)".

Y Ada Colau, por su parte, dejaba su mensaje también en su cuenta de Twitter: "Interessant projecte pilot pel 2016: @AdaColau i @ManuelaCarmena intercanviaran ciutats :)".