banner buzzeando
Cine

El documental del niño que quiere ser payés triunfa en las redes

'Som Pastor', de Borja Zausen, retrata el día a día de un niño que ses Olleries, en Santa Eugènia, que quiere trabajar en el campo

04.12.2015 | 01:55

Miquel Ramis Mulet es un niño mallorquín de 11 años que vive en ses Olleries (Santa Eugènia). "En la ciudad, ni loco", dice. Cada mañana, antes de ir a clase Miquel da de comer a sus animales.

Tanta es su implicación en la vida del campo que ha creado una asociación de niños payeses.

Borja Zausen realizó un documental sobre su día a día, que tituló Som Pastor. Se estrenó el pasado mes de abril en la XXXV Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugènia.

Som Pastor (I am a shepherd) from Borja Zausen on Vimeo.


Desde entonces, se ha visto en el Festival no competitivo Euro Asia Shorts de Washington, fue seleccionado por el F estival Internacional de Cine Carlos Velo de Galicia y se proyectó en el Festival Cinemambiente de Turín, el más importante festival de cine medioambiental de Italia, entre otros certámenes.

El pasado mes de noviembre ganó el premio al Mejor Documental del XVII Festival de Cine Octubre Corto de Arnedo, en La Rioja.

Paralelamente, el trabajo de también ha sido muy aplaudido en las redes. Centenares de personas han compartido y elogiado el trabajo de Borja Zausen y a su joven protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine