Blog 
Vinos y Bodegas de Mallorca
RSS - Blog de Patricio Rivera

El autor

Blog Vinos y Bodegas de Mallorca - Patricio Rivera

Patricio Rivera

Bon viviant y amante de los buenos caldos

Sobre este blog de

Sobre vinos y bodegas de Mallorca, catas, maridajes y visitas a bodegas


Archivo

  • 07
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca catas de vino en mallorca

    catas de vino en mallorca

    Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes en España, y aunque hay una indústria vitícola interesante, no alcanza todavías, una presencia importante en el peso del sector turístico. Y creanme, el potencial existe. Tenemos un entorno maravilloso, natural, aceptablemente bien cuidado, y tenemos unas bodegas de primer orden, pero el sector del enoturismo, no esta todavia muy explotado, por nod ecir que esta en pañales.

    Hoy en día hay varios locales en mallorca, donde podamos hacer catas, no suelen ser vinos locales, no hay nadie detrás con una formación específica que no vaya más allá de una formación básica en somellier. Existe unos extrangeros que dicen tener la acreditación del prestigioso WSET, el Wine & Spirits Education Trust of London, aunque todavía no tengo claro si dan cursos en la isla, aunque llevo varios años preguntandoles y siempre me dicen que ya me llamarán, hasta que finalmente tuve que ir directamente a Londres y realizar las pruebas pra el nivel II allí mismo.

    Si quereis montar una cata profesional, podeis visitar la siguiente página web: http://www.vinomallorca.net donde podreis pedir más información para realizar catas o cursos sobre los vinos mallorquines. El creador de esta web, tiene amplia experiencia en el sector del vino, tanto a nivel nacional como internacional, con formación en enología y marketing, con lo que las catas tienen un enfoque global. Yo asisití a uno de estos eventos y la verdad me lo pase muy bién, además de divertirnos un grupo de amigos que eramos unos 15, acabamos bastante contentos.

    Una muy buena manera de empezar las vacaciones en Mallorca, conociendo sus caldos y sus bodegas. A posteriori, supimos que algunas de las bodegas dan a probar sus vinos, otros tienes que concertar cita, otros tienen sus puertas cerradas al público, es algo bastante curioso, ya que nos encontramos con que muchas bodegas no tienen una mínima infraestructura para catas o asisitencia al visitante, aunque si que las bodegas que ofrecen esta posibilidad de visita y cata, son extraordinarias, por ejemplo la bodega Macià Batle, increíble

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook