Blog 
Vamos a darnos una oportunidad....
RSS - Blog de   Tomás Aleñar Feliu

El autor

Blog Vamos a darnos una oportunidad.... -   Tomás Aleñar Feliu

Tomás Aleñar Feliu

Licenciado en ADE por el CEU de Barcelona, doctorando en Economía analista del mundo del liderazgo y emprendeduría tras más de 30 años como directivo en varias empresas a lo largo del territorio nacional.

Sobre este blog de Economia

En este entorno convulso que nos lleva cada día más a enfrentarnos a noticias poco esperanzadoras pretendo reflejar en este blog algunas pinceladas que apunten a oportunidades de crecimiento, de ilusión y de visión de futuro en el marco de mi trabajo de tesis doctoral desde la experiencia como direc...


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    Mallorca
    inversores

    Los 5 errores básicos que espantan a los inversores

     

     

     

     Los 5 errores básicos que espantan a los inversores

     

     

    Tras el tsunami financiero que ha arrasado con casi la totalidad de las cajas de ahorro de este país, ha generado la peor crisis de nuestra historia, ha revolucionado el status quo bancario con tasas de morosidad estratosféricas y ha puesto en estado de alerta (con razón) al inversor es imprescindible reflexionar sobre lo que quiere y busca el dinero y como combatir su miedo.

     

    Básicamente el dinero quiere estabilidad y posteriormente, si es posible, rentabilidad, por lo que la “terapia” deberá someterse a las siguientes claves:

     

    1. CÉNTRALE EN LA ECONOMÍA REAL Y NO ESPECULATIVA Las cosas valen lo que generan, los descuentos sobre proyecciones elucubradas y sobre escenarios idílicos ya no atraen. Lo que no son cuentas son cuentos y el inversor lo sabe.

     

    Los 5 errores básicos que espantan a los inversores 

     

    2. VENDE LA EXPERIENCIA Y LA SOLIDEZ DEL EQUIPO GESTOR: Batir el mercado significa gestionar mejor todos los imputs con máxima eficiencia ya sea la gestión de apalancamientos, la contratación de proveedores de servicios, la elección de partners, etc. En definitiva el perfil del equipo gestor redundará en la seguridad de la inversión y por ello es básico para la tranquilidad del inversor.

     

     Los 5 errores básicos que espantan a los inversores 

     

    3. EXPLICA LA LÓGICA DE LA INVERSIÓN: Las ideas en si mismas no valen nada, lo que vale es su implementación en un entorno favorable. Toda oportunidad tiene su momento (cresta de la ola del producto) y por muy buena que sea la idea, por muy bueno que sea lo que vendemos, si no es el momento es preferible no apostar por él y esperar al momento oportuno para que el mercado nos acoja.

     

     Los 5 errores básicos que espantan a los inversores

     

    4. DESTACA LAS GARANTÍAS: Toda circunstancia que minimice los posibles efectos del cambio hacia un peor escenario es un extraordinario detonante para la decisión y tranquilidad del inversor.

    En el peor de los casos el plan B de cualquier inversión es la desinversión por liquidación. Si esta se puede llevar a cabo con la menor merma posible minimizamos también de alguna forma el miedo inicial del inversor

     

     Los 5 errores básicos que espantan a los inversores

     

    5. CREA MECANISMOS DE LIQUIDEZ: Si la salida está garantizada por mercados secundarios organizados como el MAB ya hemos cerrado el círculo. Si no es así crea los mecanismos que permitan deshacer las inversiones mediante aplicaciones con otros inversores. Todo ello aporta solidez y seguridad a la inversión.

     

     Los 5 errores básicos que espantan a los inversores 

     

     

    Los vehículos alternativos de financiación basados en rentas de activos inmobiliarios productivos son una gran oportunidad para los inversores ávidos de productos claros, rentables y sencillos, es por ello que el recorrido que tienen las socimis sectoriales, especialmente en España, es amplio.

     

    No podemos, bajo ningún concepto, permitirnos el lujo de perder oportunidades de generación de riqueza por no ser hábiles comunicativamente con los posibles inversores.

     

    Cuidemos por tanto nuestras habilidades para crecer en esta senda.

     

    Tomás Aleñar Feliu
    Socio / Partner

    Los 5 errores básicos que espantan a los inversores

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook