Blog 
Trendaholics
RSS - Blog de Laura Montes Tejero

El autor

Blog Trendaholics - Laura Montes Tejero

Laura Montes Tejero

Laura Montes, 1990. De origen mallorquín vivió durante 7 años en Barcelona donde cursó Filóloga hispánica por la Universitat de Barcelona y se especializó en Comunicación y Periodismo de moda 3.0

Sobre este blog de Moda y belleza

Portal de noticias sobre moda, lifestyle, belleza y redes sociales.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Moda y belleza Instagram redes sociales

    Ya es una realidad: llega Instagram Shopping

    Ya es una realidad: llega Instagram Shopping

    Hace unos meses que ya está activa fuera de España, pero no ha sido hasta ahora que ha aterrizado en España. Ahora sí, llega las compras a través de Instagram, llega Instagram Shopping.

    Uno de los requisitos imprescindibles es contar con un perfil de empresa. Pero no basta – por ahora- con ello puesto que debes vender productos físicos y publicar primero mínimo 8 -9 fotos para que aparezca el botón mágico de compra. Además, tendremos que integrar nuestro catálogo a través de plataformas como Shopify o Bigcommerce.

    Era un paso que resultaba realmente extraño que no hubiese dado antes Zuckerberg , puesto que Instagram es una red social que se alimenta, en gran parte, de la presencia de productos.

     

    Pero… ¿se trata en realidad de una extensión a la publicidad de posts de pago?

    En realidad, es un lobo con piel de cordero, puesto que la enorme competencia lanzará a los perfiles de empresa a la lucha de titanes por aparecer antes en el feed de sus usuarios y… ¿cómo lo iban a hacer si no es pagando? Entonces, al final se traduce en la misma publicidad intrusiva que había hasta el momento, solo que enmascarada de facilidad para las empresas puesto que hasta el momento Instagram no daba muchas opciones para insertar links que pudiesen redirigir fácilmente a una página externa de compra. Aunque claro, de algún modo tenía que beneficiarse el gigante social en uso de su hermanito pequeño Instagram.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook