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Blog Trendaholics - Laura Montes Tejero

Laura Montes Tejero

Laura Montes, 1990. De origen mallorquín vivió durante 7 años en Barcelona donde cursó Filóloga hispánica por la Universitat de Barcelona y se especializó en Comunicación y Periodismo de moda 3.0

Sobre este blog de Moda y belleza

Portal de noticias sobre moda, lifestyle, belleza y redes sociales.


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  • 23
    Marzo
    2018

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    Mallorca Moda y belleza

    WGSN o cómo una agencia dirige el mundo de las tendencias

     

    Seguro que más de una vez te has preguntado que de dónde salen las leyes que rigen las tendencias. Pues bien, la agencia WGSN ha conseguido posicionarse como referencia de influencia mundial. Factores como la economía, la tecnología, la evolución de los consumidores son algunos de los pilares que marcan el transcurso y desarrollo de las tendencias.

    Por eso, y aunque internet ya es una plataforma por sí sola repleta de información al abasto de mentes analíticas, lo cierto es que el portal WGSN se ha convertido en la Biblia virtual de referencia más importante del sector. En él se llevan a cabo estudios sobre los fenómenos que influyen en la vida natural de la moda y el consumo. Su trayectoria le ha otorgado la suficiente autoridad y confiabilidad ante sus artículos informativos, que tratan temáticas tan diversas como desfiles, campañas de cabida publicitaria, tendencias, tecnología, directorios, streetstyle o cultura.

    Hasta hay algunos que se atreven a aseverar que empresas del gigante textil como es Inditex recomiendan a sus creativos que consulten a diario este directorio de previsiones de tendencias, en realidad ni las marcas de más renombre y lujo dejan pasar la oportunidad y se rinden pagando por los informes. Y es que WGSN hace el trabajo de calle fácil, pues se encargan de analizar lo que pasa en la sociedad y lo digiere para llevar a ojos del espectador toda la información que realmente precisa conocer.  En tiempo material, un diseñador no puede de ser a tiempo total Coolhunter y Creativo a la vez. Y, en caso de poderlo ser, resultaría abrumador para ellos tener que respaldar los estudios y previsiones con el fin de que los mandos más altos den el visto bueno.

    Y de esa necesidad ha sabido aprovecharse esta prestigiosa agencia, que cubre como ellos mismos comentan 137 ferias, realizando fotos también de streetstyle en el territorio de 95 países, asisten a los festivales de referencia, así como también analizan casi 1000 blogs e infinidad de comportamientos en redes sociales diariamente.

    De este modo, recogen la información necesaria para poder abastecer a sus clientes en relación al comportamiento del consumidor, actualizando sus informes de tendencias semanalmente, incluso a diario.

     

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