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Laura Montes Tejero

Laura Montes, 1990. De origen mallorquín vivió durante 7 años en Barcelona donde cursó Filóloga hispánica por la Universitat de Barcelona y se especializó en Comunicación y Periodismo de moda 3.0

Sobre este blog de Moda y belleza

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  • 26
    Marzo
    2018

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    Mallorca Moda y belleza

    LV nombra a Virgil Abloh como nuevo Director Creativo

     LV nombra a Virgil Abloh como nuevo Director Creativo

    La prestigiosa casa de alta costura ha decidido nombrar a Virgil Abloh, fundador de Off-White, como sucesor de Kim Jones.

     

    Una publicación compartida de @virgilabloh el

     

    Su trabajo se hará latente y se mostrará al público por primera vez durante la Semana de la Moda Masculina de la capital francesa el próximo mes de junio.

    La marca espera de él que su enfoque disruptivo marque el reflejo de la creatividad de sus próximas colecciones de Louis Vuitton para hombre.

    La selección de Abloh como nuevo director creativo refleja la orientación del consumidor que mezcla el lujo con la ropa que se encuentra en las calles. La casa francesa pretende, de este modo, responder a la cultura contemporánea y sus nuevas vertientes representativas.

    En palabras de Michael Burke – Director Ejecutivo de la marca- Virgil Abloh es un mago de unión entre el ambiente clásico y el zeitgeist (entiéndase como espíritu) del momento.

    Los inicios de Abloh se remontan hace doce años cuando estuvo durante seis meses como interno en Fendi de la mano de Kanye West. Allí fue donde conoció al que ahora es director creativo de LV, que también era en su momento director creativo de la marca Fendi y que reconoce que le pagaba 500 dólares al mes; fue entonces cuando empezó a despuntarse, a dejar latente su talento, su capacidad de metaforizar las representaciones culturales en prendas, de dar un nuevo sentido y enfoque al clasicismo de las marcas de lujo con mayor trayectoria y, por ende, con necesidad de renovarse para adaptarse a las nuevas corrientes culturales del streetwear

    Su visión y futura actuación en Louis Vuitton es clara pues, como él mismo advierte, su intención no es otra que el replantearse el modo en que la marca comunica a sus consumidores así como el modo en que lanza sus productos al mercado; además de pretender analizar el modo en que la filosofía de la marca francesa interactúa con el ambiente político que se vive.

    El creativo es consciente de que esta oportunidad laboral es la mayor oportunidad que ha tenido jamás puesto que se trata de la plataforma más grande que ha tenido para dar voz a sus ideas. “Es un cambio de paradigma. Ha mutado la percepción del lujo que tiene el consumidor (…). La moda hoy busca un espíritu de estilo de vida, un sentimiento de familiaridad”.

    No se esconde; una carga reivindicativa marca sus pasos y lo deja claro: “quiero hacer uso de la historia de Louis Vuitton a través de viajes que marquen las distinta culturas que existen en el mundo para así ayudar a que nuestra humanidad sea visible. Creo que cuando la creatividad se funde con temas globales tiene la capacidad de poder unir al mundo.”

     

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