Blog 
Trendaholics
RSS - Blog de Laura Montes Tejero

El autor

Blog Trendaholics - Laura Montes Tejero

Laura Montes Tejero

Laura Montes, 1990. De origen mallorquín vivió durante 7 años en Barcelona donde cursó Filóloga hispánica por la Universitat de Barcelona y se especializó en Comunicación y Periodismo de moda 3.0

Sobre este blog de Moda y belleza

Portal de noticias sobre moda, lifestyle, belleza y redes sociales.


Archivo

  • 13
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Moda y belleza

    Dior by Marc Bohan: 30 años de historia de la Moda

    Dior by Marc Bohan: 30 años de historia de la Moda

    Assouline ha lanzado un nuevo libro en el que se recopilan alrededor de 30 años de la Historia del Diseño que se aconteció en la casa de alta costura Dior.

    En “Dior: Marc Bohan 1961-1989 “ encontramos la necesidad del periodista Jérôme Hanover de plasmar para la posteridad todos los años en los que Marc Bohan fue la mano creativa de la casa francesa tras la marcha de Yves Saint Laurent en 1958.

    El trascurso de los años como diseñador en Dior lo convirtieron en la mente creativa que más transcendencia tuvo, incluso superó al propio Christian Dior. Aún así, poco se había escrito sobre él, por lo que ese fue el motivo por el cual el periodista francés Jérôme Hanover decidió plasmarlo su vida tras 3 largas entrevistas junto al diseñador, en las que compartieron los puntos de su trayectoria profesional más célebres.

    El trato con el que algunas celebridades querían ser tratadas o las innumerables imágenes by Laziz Hamani son solo algunos de los temas que se encuentran en este libro de mesa de café.

    Para sorpresa de Hanover, el diseñador Marc Bohan estaba lleno de referencias pero las cuales no usaba para (re)crear, puesto que como él mismo apunta en el libro “aunque él creaba todo el rato tenía claro que cuando algo estaba hecho, ya estaba hecho, por lo que su trabajo era dar vida a algo distinto”.

    A resumidas cuentas, el libro alberga las muestras necesarias de que el diseñador Marc Bohan no es hombre de un solo estilo, sino más bien un hombre de estilo per se. Todo ello se traduce en las influencias que, a día de hoy, encontramos en infinidad de creaciones artísticas alrededor del mundo. Los años 60 están de moda, por lo que este libro llega en el momento adecuado para recordar a la humanidad que ese estilo chic tan característico de los años se lo debemos a Bohan, por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad de experimentar la retrospectiva absoluta de esos 30 años que ofrece el libro.

      

    SOBRE LA AUTORA: https://www.linkedin.com/in/laura-montes-tejero-071a1ba4/

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook