Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Mallorca

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vuelven los zombies...

    La espera se ha hecho larga, sobre todo porque temporadas de 6 episodios al año dejan insatisfechos a muchos, pero al final llega a España la segunda temporada de The Walking Dead.

    La serie originaria de la AMC americana, basada en los cómics de Robert Kirkman, regresa a las noches de la Sexta en el prime-time de los miércoles, desplazando a la recién estrenada Vigilados: Person of Interest que pasa a emitirse a continuación de las serie de los zombies.

    La primera temporada terminó con el grupo de supervivientes capitaneado por Rick Grimes saliendo de Atlanta tras escapar in extremis de una explosión en el CDC. Los nuevos episodios retoman las andanzas del grupo dos días después de estos acontecimientos, con los protagonistas rumbo a Fort Benning, con más de 200 km por delante.

    Desde el principio queda claro que no será un camino fácil, pues ya en el primer episodio el grupo sufrirá una baja. Además, el resto se mantiene con los nervios a flor de piel y las dudas y las disputas estarán a la orden del día, aunque también habrá muestras de compañerismo y momentos de felicidad.

    Repiten todos los actores que sobrevivieron a la primera temporada: Andrew Lincoln como el policía Rick Grimes, Jon Bernthal como su amigo y también policía Shane Walsh, Sarah Wayne Callies como Lori, la esposa de Rick, Laurie Holden como Andrea, Jeffrey Demunn como Dale y Steven Yeun como el chico-para-todo Glenn, entre otros.

    A la serie se incorporarán nuevos personajes a medida que la trama avance, pues uno de los puntos fuertes de la temporada es la llegada de Rick y compañía a la granja de Hershel Green (Scott Wilson) y su familia, donde se desarrollará gran parte de la segunda temporada, esta vez de 13 episodios. Además de Wilson, también se incorporan al reparto Lauren Cohan como Maggie (interés amoroso de uno de los personajes de la primera temporada), Emily Kinney como Beth, Jane Mcneill como Patricia o James Allen McCune como Jimmy.

    La primera temporada, aunque impecable visualmente, dejó algo que desear en cuanto a ritmo para aquellos que leímos los cómics, pues quizá el conocer por dónde irá presumiblemente la historia, unido al hecho de que en muchos sentidos servía de presentación e introducción (por ser la primera y por tener sólo seis episodios), puede hacer que ésta nos resulte un poco lenta. La ración de episodios de este año prometió más cantidad y calidad en lo referente a los caminantes (¡vaya un eufemismo cuando realmente se quiere decir zombies!), pero parece no estar cumpliendo con estas expectativas.

    De momento lo que sí es seguro es que The Walking Dead tendrá tercera temporada, confirmada ya para el 2012. Así que tenemos zombies para rato

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook