Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Mallorca

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vuelve Juego de Tronos

    Parecía que abril no iba a llegar nunca, pero ya está a la vuelta de la esquina, y con ello también la segunda temporada de Juego de Tronos.

    Y es que durante estos meses se ha echado mucho de menos a los Stark, Lannister, Targaryen y demás familias de Poniente. Tampoco ha ayudado a pasar la espera el que la HBO no haya lanzado apenas adelantos hasta casi última hora.

    Pero no vale la pena hablar de los meses pasados cuando apenas quedan 3 días para el regreso de Juego de Tronos. Concretamente, será el domingo 1 de abril cuando la HBO estrene la segunda temporada (el 23 de abril en Canal+).

    Si la primera temporada sirvió para situar en el tablero a los personajes y sus intenciones, la segunda temporada pondrá en movimiento las piezas. Lo que hemos visto hasta ahora es una especie de calma que precede a la tempestad, una tempestad causada por la lucha por el trono de los Siete Reinos.

    En la segunda temporada, basada en Choque de Reyes, el segundo libro de la saga literaria creada por George R.R. Martin, varios personajes lucharán por hacerse con el poder y con el trono: los hermanos de Robert, Stannis (interpretado por el recién incorporado Stephen Dillane) y Renly Baratheon (Gethin Anthony); Joffrey Baratheon (Jack Gleeson); el heredero de Invernalia, Robb Stark (Richard Madden) o Balon Greyjoy (el también recién llegado Patrick Malahide). Prácticamente todas las familias tienen intereses en el Trono de Hierro o de lado de alguno de los pretendientes a él. Y así, irán saliendo a la palestra cada vez más miembros de estas familias y más personajes alrededor suyo

    Vuelven también el resto de personajes de la primera temporada. O, al menos, los que sobrevivieron a ella. Entre ellos destacan la recientemente viuda Catelyn Stark (Michelle Fairley) y sus hijos Robb, Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams), Bran (Isaac Hempstead Wright) y el benjamín Rickon (Art Parkinson); el insuperable Tyrion Lannister (el  merecidísimo ganador del Globo de Oro y el Emmy, Peter Dinklage), Cersei Lannister (Lena Headey) y su mellizo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y el hijo de ambos Joffrey; en el exilio, Daenerys Taragaryen (Emilia Clarke) y su protector Ser Jorah (Iain Glen); En el muro y más allá: Jon Snow (Kit Harington) y su fiel amigo Samwell Tarly (John Bradley, el Lord Comandante Mormont (James Cosmo), el Maese Aemon (Peter Vaughan) y el difícil de traga Alliser Thorne (Owen Teale).

    Entre los personajes nuevos, además del ya mencionado Stannis Baratheon, destacan dos mujeres: la esperada Ygritte, a quien pondrá cara la actriz Rose Leslie, vista en la primera temporada de Downton Abbey, quien se cruzará en el camino de Jon Snow más allá del Muro (es mítico su No sabes nada, Jon Snow) y Melisandre, interpretada por Carice Van Houten, sacerdotisa de R’hllor con el poder de predecir acontecimientos futuros, al servicio de Stannis Baratheon. Qhorin Mediamano, veterano explorador de la Guardia de la Noche será interpretado por Simon Armstrong;  Nonso Anozie será Xaro Xhoan Daxos, el rico mercader de Qarth interesado en los dragones de Daenerys: El actor alemán Tom Wlaschiha será Jaqen H’ghar, un misterioso personaje que se aliará con Arya Stark; Liam Cunningham será Davos Seaworth, uno de los hombres de Stannis Baratheon y Craster, el salvaje que vive con su harén de esposas más allá del Muro y que recibirá la visita de la Guardia de la Noche, será interpretado por Robert Pugh.

    La primera temporada terminó con todos los personajes tomando posiciones: Daenerys Targaryen era más fuerte y temible que nunca tras el funeral de su marido Khal Drogo y el nacimiento de los tres dragones. Arya se dirige al Muro acompañada de Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon (aunque ni él mismo lo sepa). Jon Snow y sus compañeros de la Guardia de la Noche se dirigen más allá del Muro a buscar a Benjen Stark y a averiguar de una vez por todas qué está ocurriendo allí realmente. El resto de personajes, los Stark, los Lannister, los Arryn, los Greyjoy y demás, centran sus esfuerzos en el juego de tronos, en buscar aliados y ganar influencias.

    La segunda temporada parece prometer más espectáculo que la primera temporada, que ya de por sí era una obra maestra. Juego de Tronos es a la TV, lo que El Señor de los Anillos es al Cine. La producción de la serie de la HBO no tiene comparación con nada de lo que se ha visto antes. Las localizaciones, que en la primera temporada se centraron en su mayoría en Irlanda del Norte, se expanden por Islandia, Croacia y otros países para esta segunda temporada para cumplir con los requisitos de los paisajes creados por George R.R. Martin.

    Este fin de semana se estrena en Estados Unidos el primer episodio de la segunda temporada, que lleva por título The North Remembers (algo así como “El Norte recuerda”). En España tendremos que esperar algunas semanas más para poder verlo en Canal+, concretamente, el estreno será el 23 de abril. Una pena que con lo que se agradecen las prisas que se dan para estrenar otras series (algunas incluso se emiten en nuestro país casi al mismo ritmo que el país de origen), en esta haya tres semanas de diferencia.

    Finalmente la espera ya ha llegado a su fin y ya no contamos los meses que faltan para su vuelta, ni las semanas, ni siquiera los días. Contamos las horas. En tres días se emite el primero de los 10 episodios de la segunda temporada, una segunda temporada que, al igual que la primera, tiene pinta de ir a hacérsenos demasiado corta.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook