Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Mallorca

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 09
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Pulseras arriba!

    La presentan como “la serie que emocionó a Spielberg” pero la verdad es que Pulseras Rojas es mucho más. Es una serie emotiva, divertida, entrañable… pero también entretenida, con buenas actuaciones y buenos personajes.

    Pulseras Rojas (Polseres Vermelles en su emisión original en TV3) cuenta la historia de seis niños y adolescentes que pasan sus días en la planta Infantil de un hospital de Barcelona.

    “En todos los grupos siempre hay seis tipos de personas: el líder, el guapo, el listo, el imprescindible, el segundo líder (que podría ser líder si no hubiera líder), y la chica”, le dice Benito a Lleó (Alex Monner) en el primer episodio. Y el joven se pone manos a la obra para fundar su grupo. El primer miembro ya lo tiene: Jordi (Igor Szpakowski), su compañero de habitación. A ellos se unirán Cristina (Joana Vilapuig), Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias) y Toni (Marc Balaguer). Ellos seis fundarán el club de las Pulseras Rojas.

    Cada uno de ellos lucha contra una enfermedad: cáncer, anorexia, corazón… o, en el caso de Toni, con las fracturas ocasionadas por un accidente de moto. Con ellos y sus enfermedades conviven los médicos y familiares, entre los que también se notan las ausencias de los padres que no ven a sus hijos y de los amigos que resultan no serlo.

    La serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, tiene muchos elementos que la hacen diferente al resto. Lo primero es el elenco de protagonistas, pues el peso de la serie recae en los seis jóvenes miembros de los Pulseras Rojas. En segundo lugar, esta serie se diferencia del resto de series médicas en que aquí no veremos las historias de los médicos, quizá ya demasiado explotadas en televisión con series como Anatomía de Grey, Hospital Central, House…  sino que por una vez se cuenta la historia de los pacientes.

    Pulseras Rojas no es sólo una serie sobre los chicos y sus enfermedades, sino sobre su ganas de vivir de la forma más parecida posible a antes de enfermar. Así, dentro de las paredes del hospital los seis chicos harán nuevos amigos, compartirán juegos, se enamorarán, reirán y harán unas cuantas travesuras porque, al fin al cabo, siguen siendo niños. Pero no dejarán su realidad de lado, por lo que también pasarán por malos momentos y tendrán miedo, y ahí es cuando más que nunca las Pulseras Rojas se ayudarán entre ellos.

    Merece también una mención especial a la banda sonora, preciosa, en catalán. Y por sacar algún fallo técnico a la serie, parece que el doblaje no ha calado muy hondo entre los espectadores. 

    La primera temporada consta de 13 episodios, y justo el mismo día que Antena 3 estrenaba la primera temporada doblada al castellano, TV3 comenzadaba el rodaje de la segunda. Y mientras tanto en tierras americanas Steven Spielberg ya ha mostrado su intención de hacer su propia versión con Marta Kauffman (nada más y nada menos que la creadora de Friends).

    Es imposible ver un episodio de Pulseras Rojas y no quedar prendido para el resto de la temporada. Recomendable para todo el mundo (pequeños y mayores) el darle una oportunidad a esta emocionante y emotiva serie.

    Pulseras Rojas se emite los lunes a las 22:30 en Antena 3.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook