Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Mallorca

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 27
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hogar, dulce hogar

    American Horror Story es, sin lugar a dudas, la serie más bizarra que he visto en mi vida. Un primer vistazo al piloto y el espectador se dará cuenta de que hay muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Un primer episodio demasiado confuso quizá, pero que a medida que la serie avanza, irá cobrando sentido.

    La serie supone una apuesta original entre tantas series cortadas por el mismo patrón. Hacía tiempo que no se veía en pantalla una serie de terror y el resultado final, una mezcla de terror, violencia y drama, parecía un poco incierto. Pero lo cierto es que la serie ha gustado a público y crítica.

    La primera temporada que hoy estrena Cuatro consta de 12 episodios. En el primero de ellos, que se emite esta noche, vemos como la familia Harmon se muda a Los Ángeles, procedentes de Boston. Ben, Vivien y su hija Violet intentan dejar atrás las desgracias de sus antiguas vidas: el embarazo malogrado de Vivien y el affaire de su marido con una alumna. Estos tres personajes se convertirán, sin saberlo, en una especie de conejillos de indias del resto de personajes que desfilan por la casa y sus alrededores.

    Pero la estancia en su nueva vivienda traerá nuevas desgracias a la familia y es que la vivienda parece estar maldita. Construida en los años 20, la casa ha sido escenario de varias muertes macabras. Nadie parece estar a salvo en la casa de los horrores, que se convierte en un personaje más de la historia, un personaje con vida propia.

    Para completar el paisaje, en la vivienda de al lado sus vecinas hacen juego con la decoración de la casa y son igual de inquietantes: Constance (una inmensa Jessica Lange, rescatada para la televisión y ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por este papel) y su hija Adelaide y su tendencia a predecir la muerte de todo el que la rodea. Lo dicho, muy inquietante.

    Y el resto de personajes no se quedan atrás: Tate (Evan Peters) es uno de los pacientes de Ben Harmon, que entabla una especial relación con la hija de éste.  Y luego está la asistenta, que es otra historia: dependiendo de quien la vea, toma una apariencia u otra. Así, cuando los hombres la miran, ven a una jovencita de apariencia provocadora (interpretada por Alexandra Breckenridge), mientras que cuando la miran las mujeres ven una mujer mayor que infunde confianza (interpretada a su vez por Frances Conroy).

    Pero a pesar de todas sus extrañezas la serie ha causado furor en Estados Unidos y ya ha renovado para una segunda temporada. Precisamente han sido noticia esta semana las negociaciones con Adam Levine, vocalista de Maroon 5 para aparecer en los nuevos episodios.

    American Horror Story tiene los ingredientes para convertirse en una serie de culto, si es que no lo es ya. El último episodio de la primera temporada reunió a 3,22 millones de espectadores ante sus televisores en su país de origen, el dato de audiencia más alto de toda la primera temporada.

    American Horror Story formará pareja con Terra Nova las noches de los martes en Cuatro. El horario de emisión, las 23:15, quizá resulte demasiado nocturno para quienes madruguen al día siguiente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook