Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Mallorca

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Atrápame a ese ladrón!

    Cuatro estrena esta noche Ladrón de Guante Blanco (White Collar), una serie americana que llega con algo de retraso a las pantallas españolas, ya que en su país de origen va ya por la tercera temporada.

    La historia recuerda en parte a la película de Spielberg Atrápame si puedes, protagonizada por Leonardo Di Caprio en el papel de ladrón no tan malo. En este caso el protagonista en Matt Bomer, quien da vida en la pantalla al ladrón y falsificador de arte Neal Caffrey.

    La premisa es la siguiente: tras años jugando al gato y al ratón, Caffrey finalmente cayó en las manos del agente Peter Burke (Tim DeKay) y a poco de terminar de cumplir su condena, escapa inexplicablemente de la cárcel para volver a caer en las manos de Burke, o, mejor dicho, en sus esposas.

    Pero ahora las cosas han cambiado, y a Caffrey le interesa permanecer fuera de la cárcel, por lo que ofrece sus servicios a Burke, quien acoge al delincuente como si de un hijo se tratara.

    A partir de ese momento Peter trabajará codo con codo con Neal para resolver delitos y desapariciones relacionadas con el mundo del arte, aunque, eso sí, con un ojo puesto en el caso y otro en el propio Neal, que parece trabajar rodeado de tentaciones.

    La serie tiene un aire de comedia ligera, sin descuidar los casos a los que se enfrentan. El aire mitad infantil - mitad descarado del delincuente reconvertido en consultor del FBI tiene su encanto, y las conversaciones exasperantes entre policía y el desvergonzado ex convicto arrancan más de una sonrisa al espectador.

    Aunque viendo al protagonista pueda parecer a priori una serie más dirigida al público femenino, se trata de una serie que sorprende por lo simple pero entretenida que resulta, con unos personajes que funcionan muy bien y una trama de fondo muy interesante que se desarrolla a los largo de la temporada, independientemente de los casos (que también están a la altura) de cada episodio.

    La relación entre los dos protagonistas encaja dentro del término bromance, mezcla de los términos ingleses brother (hermano, compañero) y romance, que hace referencia a dos protagonistas masculinos entre los que hay una espacial relación, casi de hermanos.

    Completan el reparto secundarios que no tienen nada que desmerecer respecto a los protagonistas, entre ellos el ex-"Sexo en Nueva York" Willie Garson (Mozzie) como amigo y compañero de estafas y robos de Neal y la ex-"Sensación de vivir" Tifanni Thiessen (Elisabeth) en el papel de amantísima esposa del Peter.

    En definitiva, Ladrón de Guante Blanco es lo que se propone, ni más ni menos, y cumple con creces con las exigencias respecto a una serie de verano para un público que, de vacaciones, prefiera el entretenimiento por encima de las tramas profundas, aunque tampoco cae en el error de resultar tonta sino más bien todo lo contario, el resultado es una serie a la que al menos habría que darle una oportunidad.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook