Blog 
Sus gestos les delatan - Comunicación No Verbal Científica
RSS - Blog de Sonia El Hakim

El autor

Blog Sus gestos les delatan - Comunicación No Verbal Científica - Sonia El Hakim

Sonia El Hakim

Analista y formadora en Comunicación No Verbal Científica.Más sobre mí en www.codigonoverbal.com

Sobre este blog de Part Forana

Es imposible no comunicar. Lo hacemos aunque estemos callados a través de nuestro cuerpo. Éste es un blog de análisis de la comunicación no verbal.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Somos menos exigentes a última hora?

    ¿Somos menos exigentes a última hora?

    La respuesta es sí. No es un misterio. Pero lo importante no es la respuesta sino el por qué. Seguro que no tenéis que andar mucho por la calle hasta encontraros un cartel del tipo “últimos días”, “existencias limitadas”. Esta es una estrategia muy común y muy efectiva en marketing. Pero, ¿por qué? El factor “tiempo” es un elemento determinante en nuestra capacidad de elección. Es decir, a mayor tiempo, más posibilidades tenemos para buscar la mejor opción. A menor tiempo, por tanto, más se reducen nuestras posibilidades de encontrar lo que buscamos, y nos damos más prisa por quedarnos con la menos mala de las opciones.

    Cuando alguien sale por la noche en busca de una pareja, comienza con un determinado nivel de exigencia. Pero, a medida que va pasando la noche, y por tanto reduciéndose el tiempo para encontrar a la persona “ideal”, ese nivel de exigencia se va reduciendo también. Eso es un ejemplo de reactancia, es decir, la libertad de elección disminuye, y por tanto, se opta por alternativas más arriesgadas, que, en situación de absoluta libertad de elección, no se contemplarían. Esta teoría no la digo yo, así que no os contrariéis conmigo si no estáis de acuerdo. La enunció el psicólogo Pennebaker en un estudio de curioso título: ” ¿No es verdad que las mujeres parecen más guapas a la hora de cerrar el bar?: una filosofía country aplicada a la psicología”. ¿Qué opináis vosotros?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook