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Sus gestos les delatan - Comunicación No Verbal Científica
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Sonia El Hakim

Analista y formadora en Comunicación No Verbal Científica.Más sobre mí en www.codigonoverbal.com

Sobre este blog de Part Forana

Es imposible no comunicar. Lo hacemos aunque estemos callados a través de nuestro cuerpo. Éste es un blog de análisis de la comunicación no verbal.


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  • 27
    Enero
    2016

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    ¿Qué partido prefiere Cospedal? (aparte del PP)

    ¿Qué partido prefiere Cospedal? (aparte del PP)

    Que al Partido Popular no les hace mucha gracia Podemos, creo que ya lo sabemos todos. Pero, ¿qué hay de Ciudadanos?

    Ayer, la secretaria general del Partido Popular hizo unas valoraciones sobre las posibles alianzas y los posibles pactos entre unos partidos y otros. Y su intervención me permite explicaros la dimensión socio-afectiva.

    Fruto de la lateralidad de nuestro cerebro (el cerebro tiene diferentes áreas funcionales según de qué hemisferio cerebral se trate), tendemos a colocar a nuestra izquierda aquello que nos gusta más y a nuestra derecha aquello que nos gusta menos. Fijaos en el vídeo, del min. 0’40 al min. 0’52.

    Como podéis ver, va moviendo las manos de izquierda a derecha conforme nombra los partidos en este orden: Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista.

    Al margen de lo más o menos educado que pueda ser el nombrarse a uno mismo el primero, Cospedal hace lo que en comunicación no verbal científica llamamos una dimensión socio-afectiva. Sitúo a la izquierda aquello que más me gusta y a la derecha aquello que menos me gusta. ¿Y dónde queda Ciudadanos? En el medio. No me gusta tanto como mi propio partido pero sí me gusta más que el PSOE.

    Y yo, que, por desviación profesional (he estado más de dieciocho años dirigiendo pequeñas empresas), lo primero que me pregunto cuando aprendo algo nuevo es, ¿y esto para qué me sirve? os puedo dar un truco para cuando tengáis una reunión o una venta con un cliente: situad en el centro de la mesa o del mostrador los dos productos entre los que tiene que elegir vuestro cliente. Pedidle que los coja y los evalúe. Cuando los deje, lo más probable es que deje a su izquierda aquel que más le gusta y a su derecha aquel que menos le gusta. Esta información silenciosa que os está proporcionando el cliente sin hablar os puede ayudar a cerrar un trato o a cerrarlo de manera más ventajosa para vosotros.

     

     

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