Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 29
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Uno, dos, tres, ¡slam!

     

    Galería de fotos: comunidad.diariodemallorca.es/galeria-multimedia/Cultura/Slam-poesia/30283/1.html

     

    El planteamiento es sencillo y es atractivo: una batalla de creatividad. Y el soporte, la poesía. Que nadie se eche atrás antes de tiempo: esto es accesible porque, precisamente, la creatividad conecta con todo el mundo. Por tanto da igual si el medio utilizado es la poesía: podrían ser barquitos de papel, y el objetivo sería el mismo, que es poner el ingenio propio por delante del de los demás.

    Todo el mundo puede reconocer el ingenio cuando lo ve o lo oye: es esa sensación de masajeo en la cervical. Además, los participantes lo hicieron versátil el miércoles, en un abarrotado Ses Voltes, después de que un salao dijera “Uno, dos, tres, ¡slam!”: hubo quien declamó con convicción clásica, quien recitó con acento alemán y rimó con Coca-Cola y se choteó de la Coca-Cola y actuó al ritmo de los chasquidos de dedos del público, hubo quien rapeó y hubo quien recitó con acento italiano sin rimar con Coca-Cola. Y estuvo Toni Bauzá, quien ganó esta edición porque, según él, dice las cosas a flor de piel sanex, pero también por dos motivos más: porque las recita con la convicción de quien va a morder cuello y porque tiene una voz con cuerpo y caverna.

    Además, había invitado: el madrileño Gonzalo Escarpa, quien también va sobrado de ingenio y creatividad y talento, que aplica en decir las cosas de cada día. Es por eso que decir “Jaume Matas: mecagoentuputamadre” nunca estuvo tan bien dicho. Dio un recital/monólogo/actuación de 25 minutos en el que habló de Foucault, sí, pero también dijo que todo tiene un final menos las salchichas, que tienen dos. Es por eso que se obró un prodigio según todos los asistentes: pareció que duró 25 segundos. El próximo slam de poesía que organizan esos dos luceros que son Irene La Sen y Anna-Lisa Marí Pegrum será en dos meses (buscad “Poetry Slam Mallorca” en Facebook). Todos debéis estar allí, todos con vuestro mejor bigote y las patillas de gala.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook