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Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


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  • 31
    Agosto
    2012

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    ¿Te gustaba ‘Carne cruda’?: cuéntalo

    El talento es lo de menos. Y la calidad. Y la relevancia. Lo de menos es que sea bueno, ¡buenísimo! o no: se han cargado Carne Cruda. El programa de Javier Gallego no ha pasado la criba ideológica, el sesgo sectario, y ha sido eliminado de la parrilla de Radio 3. Una censura –esa es la palabra más adecuada, la de “la diversidad que estáis liquidando”, en palabras del periodista Andrés Castaño dirigidas al ente– que si en una empresa de comunicación privada sería deleznable –que nadie se equivoque: la función y la obligación social existe en todo medio, sea público o privado– para esta ocasión, enmarcada en un medio de comunicación público no tiene adjetivos. Tal vez sólo hijoputez.

    Carne cruda producía esa maravillosa sensación en el cogote que se siente cuando te estimulan la inteligencia. Los homenajes pueden ser de muchos tipos (las firmas, las protestas, por masivas que sean, ya hace tiempo que no tienen resultados de vuelta efectivos en esta sociedad tan democrática en la que vivimos), y aquí se plantea uno: cuenta en los comentarios a este post qué programa, editorial, entrevista o lo que sea, oído en los programas de Carne cruda, te viene a la memoria al pensar en el magacín. Ahí va el mío:

    El día después de la muerte de Steve Jobs, Gallego, inteligente y perspicaz como siempre, quiso poner énfasis en el consumismo desaforado que Jobs y Apple habían conseguido como marca propia. Para ello, hizo un editorial de inicio del programa glorioso, en el que empezó utilizando múltiples palabras tipo “iConsumismo” o “iPapanatismo”, para acabar hablando de iditotez e irresponsabilidad. 

     

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