Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RESEÑA. Manel: best seller con calidad

    Manel. Teatre Principal de Palma, 26/5/11. Aforo: 850. Lleno.

    Son encantadores y accesibles, por lo que son infalibles. Su música podría (debería) marcar el estándar de calidad media, y así se evitarían aberraciones como el liderazgo en ventas de Vetusta Morla o Pablo Alborán. Sería como si todo best-seller tuviese una calidad mínima tipo Auster o Saramago, productos nada complicados pero con densidad y autoría suficientes como para que el consumidor agudo se sienta respetado.

    Esta presentación de su segundo disco también dejó clarísimo que musicalmente están a años luz por detrás de la personalidad de, por ejemplo, Antònia Font. Sus canciones amables de acampada animan la euforia del público de manera muy efectiva, aunque pasen muy pocas cosas excepcionales sobre el escenario. En el caso de Manel, esto supone una decepción particular, habida cuenta del altísimo divertimento que eran los conciertos de su anterior gira, en la que un guión perspicaz era capaz incluso de aupar la funcionalidad de sus canciones al rango de acontecimiento.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook