Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RESEÑA. Antònia Font: directo Eastwood

    Antònia Font. Teatro Lara (Madrid), 24/5/2011. Aforo: 450. Lleno.

    Clint Eastwood sale a escena, y con su habitual economía de gestos se gana a la platea. Ese laconismo emotivo le basta y le sobra para comunicar lo que desea. En música vendría a ser la estrategia Bob Dylan: no vayáis a sus bolos buscando dinamismo; su baza es el peso específico de sus canciones. Con Antònia Font, tres cuartos de lo mismo: no tendrán el mejor directo del mundo, pero aquello funciona. Lejos de la animalidad de Satellites o de la filigrana de Oliva Trencada, su concepto de directo parece ser (¿tienen concepto de directo?) que las canciones hablen y ganen la batalla por sí mismas.

    Precisamente ahora que Manel también presentan disco es cuando se hace clara la divergencia: los catalanes interactúan desde el escenario con el público de una manera milimétricamente teatral, perfectamente guionizada (lo opuesto a lo que hacen/dicen en sus entrevistas, en las que su inapetencia exaspera). Tal vez sea porque tienen menos canciones (en número y en chicha) que los mallorquines.

    En Madrid se vio que la contienda estaba ganada de antemano, y siempre hay que desconfiar de una audiencia pre-entregada. Mucho más sueltos con las nuevas canciones que en la doble presentación en el Teatre Principal de Palma (lógico siendo el arranque de la gira), hubo incluso momentos arrolladores, y no solo con los clásicos imbatibles: varias de las nuevas composiciones probablemente evolucionarán hasta el estatus de temazos. Antònia Font son como el Halcón Milenario: les falla la hipervelocidad, pero ojo: estamos hablando del Halcón Milenario. 

     

    Galería de fotos del concierto por Àngel Romaguera (www.foto-ars.blogspot.com):

    http://comunidad.diariodemallorca.es/galeria-multimedia/Concierto/Antonia-Font-Madrid/27341/1.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook