Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 11
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPINIÓN: Vuelve la pijada rancia del Village

    El hombre es el único animal que tropieza dos veces con el mismo Village. Cuando se montó el año pasado en sa Faixina fracasó por dos motivos muy concretos: porque tenía una imagen tan pija y rancia que provocaba rechazo (asumidlo, pijitos: la gente normal somos mayoría) y porque el calendario de eventos era muy aburrido. Éste pretendía vender exclusividad por medio de un mantra típicamente provinciano: venid, que habrá famosos.

    Pero éstos fueron de cuarta categoría (Olfo Bosé; el hijo de José Coronado) o figurantes de segunda que en el pasado casi fueron alguien (David Delfín, Bimba Bosé, Paola Dominguín). Sólo Mario Vaquerizo, parodia de icono mediático inteligente, trajo lo que había que traer: populismo bien entendido. Pero es muy dudoso que los tiros –que los habrá– vuelvan a ir por ahí.

    La adulación del poder adquisitivo es de paletos, y no demuestra categoría sino falta de cultura. Y ésta, lo dicen los grandes pensadores como Timón y Pumba –esta es la cita pedante–, ayuda a entender el mundo. En éste hay esnobismo, cualidad en absoluto peyorativa como bien demostró Truman Capote –esta es la cita sacada de Wikipedia–. Ningún problema con una ración de esnobismo y glamour bien entendidos, si se entiende que ración y rancio no son lo mismo. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook