Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 06
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPINIÓN - No quieren periodistas para RTVE

    Se olvida que RTVE es un ente de comunicación, luego su máximo responsable debería ser un buen periodista. Esta opción ni se contempla; preguntad en los países del primer mundo por el prestigio del periodismo público español: está al mismo nivel que el de la música comercial, cuyos jurados televisivos pueblan insignificancias como Bosé, Dalma, Bustamante, Malú, Torroja, Bisbal o Jiménez.

     

    Incentivar el periodismo no es una prioridad, y en ello tenemos otra profunda crisis. Preocuparse de ello es para sus gestores tan intrascendente como para el resto del país lo es pitar a un himno o a un principito. Que hicieran lo contrario sería tan chocante e increíble como una cita culta en boca de un abogado.

     

    Los socialistas han denunciado el nuevo método de elección del presidente de RTVE: siempre que haya que elegir a un mediocre para un puesto de gran responsabilidad quieren tener su cuota de participación. De la irresponsabilidad al chiste solo hay milímetros: en esta última categoría entraría el nombrar director de la Agencia EFE a alguien venido de La Razón.

     

    El digitado, Leopoldo González-Echenique, abogado de profesión, lo más cerca que ha estado de la comunicación fueron los escasos meses que pasó como director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, panacea de la pompa y la ociosidad entonces dependiente del ministerio de Ciencia y Tecnología que dirigía Josep Piqué, otro jugón de los rotos y los descosidos. Lo dejó para volver a su hábitat natural, la banca, donde se está viendo que lo de menos es comunicar o informar.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook