Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 08
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPINIÓN: Nepotismo bienvenido en el Festival de Pollença

    Debe haber alguien muy listo en el ayuntamiento de Pollença. Alguien pensó: hay que hacer un festival potente a pesar de los recortes, así que pongamos como máximo responsable a alguien del ámbito cultural con criterio y, sobre todo, con agenda de contactos. Lástima que dicha praxis no se haya visto nunca en el ayuntamiento de Palma: nos podríamos haber evitado tantísimos años con una ponzoña de revetla de Sant Sebastià y además habría salido más barata.

    El elegido fue el músico Joan Valent, de quien fue polémica su digitación como “Artista del año” en 2011 dada su proximidad vecinal con Francesc Antich. Pero hete aquí que la agenda del compositor ha proporcionado una programación extraordinaria, que ha supuesto la noticia cultural de la semana (¿del año?): aparte del capítulo dedicado a la música clásica, que adularán con enjabonamiento quienes dominen el género y también los interesados laboralmente en ello, la cita traerá a la isla a primeras figuras mundiales de la música (Nyman, Bource) y las letras (Leon o Márkaris), a otros escritores de la relevancia de Vila-Matas, Mendoza o Silva, y también a ilustres del cine (Villaronga, De la Iglesia), con varios estrenos absolutos entre los lujosos eventos programados.

    ¿Dónde está la china y de quién es el zapato? Está en el ciclo de cine: las bandas sonoras de las películas seleccionadas están todas compuestas por Valent. ¿Nepotismo? Sí ¿Lícito? Ante ello, otra pregunta: ¿es ilícito el nepotismo sea de alta alcurnia o de baja, teniendo en cuenta que el ciclo acogerá el estreno de la nueva película de Agustí Villaronga y traerá la visita del director de cine y ex de la Academia Álex De la Iglesia? Y más: ante la tremenda potencia de la programación para esta próxima 51 edición del festival, ¿ha quemado Valent todos los cartuchos? ¿Podrán las Converses de Formentor superar este nivel de oferta?

    Programación completa del 51 Festival de Pollença:

    www.festivalpollenca.com/2012/programa_cas.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook