Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 17
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPINIÓN - Magaluf: respeto para el exceso

     Los hay que se empeñan en no aceptar que entre las prioridades de los veinteañeros están sexo y alcohol, disparate similar a añorar una economía basada en el carbón. Magaluf debe existir, no va a ser aquí donde se descubra el poder revelador e inspirador del exceso: son millones los artistas y gentes normales que lo demuestran. ¿Son todos ellos pervertidos, o personas que han vivido?

    El reality sobre Punta Ballena tiene el mismo objetivo que todos: convertir al espectador en bobalicón. El guión es el habitualmente tramposo, y es igual de artero exponer a un pipiolo ansioso de emborracharse que jalear a gañanes y tronistas para que se apareen. Lo obsceno está en que luego cobren 3.000 euros por pinchar y que los medios pierdan sus satisfechos culos persiguiéndolos. Espero que Vargas Llosa se refiriese a esta caza mediática del personaje intrascendente en su muy autocomplaciente ensayo sobre la cultura popular, porque claro y directo en su libro no hay nada.

    Revelemos un gran secreto que parece cada vez más remoto: emborracharse es divertidísimo, no digamos ya follar. Ítem más, quien se precie de tener sentido común sabe detectar cuando una práctica se convierte en insalubre. Esta sociedad absurda criminaliza al golfo igual que prohíbe fumar en un bar. Y como parece próxima a ilegalizar los divertimentos vitales, hay que correr desde ya hacia Magaluf. Creo que lo dijo ese gran pensador que fue Papá Pitufo: preguntadle a Genet o a Hendrix si el exceso merece respeto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook