Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 01
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPINIÓN - Cort prescinde de quien sabe hacer su trabajo

    El discurso sobrentendido del Partido Popular favorece a la empresa privada, pero ello no casa con destruir tejido empresarial, por pequeño que este sea: Cort prescindirá de los intermediarios a la hora de contratar artistas para la revetla de Sant Sebastià, y con ello ya no habrá comida pergeñada por cocineros. El ayuntamiento de Palma elimina a quien sabe hacer su trabajo, pues además de los contactos hay que tener el criterio. Ello sin olvidar que la decisión última no estaba nunca en mano de los profesionales de la cultura, pues la política moderna no fomenta el saber hacer y la meritocracia, praxis culpable de que la cultura arrastre, en este país retrasado, una pesada losa que reza “que te jodan”.

    Afirman que pulirán así un 32% de sobrecargo en las facturas presentadas, pero no conozco a ningún promotor privado que sea millonario, que es lo que el presunto recargo supondría. La cifra suena muy aleatoria, y nada aleatorio es decir que la revetla es una ponzoña desde hace ya demasiados años: pobre, mediocre, provinciana, casposa, anticuada. E incomprensible, porque más de dos y más de tres gestores particulares llevan una década larga haciendo más y mejor con menos: ¿qué serían capaces de hacer con la talegada de 350.000 euros, presupuesto de la verbena para 2012? Que los escépticos revisen la hemeroteca del auténtico medio de comunicación de los jóvenes mallorquines que es el Youthing.

    También han anunciado que suprimirán la memez de los fuegos artificiales: prueba rotunda de la medianía de los eventos es que el episodio estrella sea una gigantesca bomba de humo. Es por tanto una broma de nivel Morancos que Sandra Fernández, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, se ufane de que “los artistas contratados serán de una calidad similar a los anteriores”, cuando calidad hubo casi ninguna. Tampoco faltaron los tópicos del tipo “habrá más actos que nunca” (¿significa que habrá más concursos de decoración de tartas como el del año pasado?), o la obsesión por mantener el número de plazas aunque éstas sean tan aburridas como un día sin internet. También se imprimirán menos programas de mano, medida obvia en la era digital de la transmisión ultrarrápida y extensiva de la información. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook