Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPINIÓN - Cine a precio de sueldo alemán

    Se consumó el yugo de la subida del IVA cultural y dos cosas son seguras: que es una mezquindad sectaria y vengativa hacia el sector de la cultura, y que nadie va a dejar de ir al cine. La pantalla grande es la principal opción de ocio porque es la más ociosa: llena tardes huecas y horas de compromiso. Antes, durante y después de la jornada de cine-comodín está siempre la cohabitación: sea con la pareja actual, sea porque queremos que el/la acompañante lo sea, una temporada o unas horas. El rara avis nacional no es quien va al teatro, sino quien lleva a alguien ante un escenario con la intención de seducirle. Solo existe actualmente otro cliché indiscutible frente al cine: la comida japonesa, en franca guerra con el gin tonic.

     

    El precio de las entradas de cine es otro triunfo de Angela Merkel, pues aunque la tasa no la haya impuesto ella, para pagarlas semanalmente hay que disponer del poder adquisitivo de un sueldo alemán. Ante el sinsentido, no queda otra que la ironía: en algunos países, con lo que cuesta aquí y ahora la entrada un domingo se puede comprar un miró.

    Lo que pone nuestro sistema cultural al nivel del de Uganda es que en todos los estamentos de este país -en todos- quien decide sobre la cultura es el ignorante de turno que no tiene ni idea sobre ella: ni la consume, ni la conoce en profundidad y ni tiene experiencia en su gestión. Por eso sus decisiones tienen la misma fiabilidad que las de quien dice que el Real Mallorca interesa en esta isla: ese equipo que rara vez llena el campo y tan a menudo no pasa de la grada semivacía. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook