Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 21
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los caprichos el divo y las interioridades de la bestia: Guns'n'Roses en Palma

    “Con todos nuestros respetos, esto va a ser mucho más gordo que en Zaragoza”. Los operarios del montaje del concierto de Guns'n'Roses en Palma que así sentencian lo hacen con conocimiento de primera mano: son el equipo que también montó este mismo escenario en la capital aragonesa para la actuación de la banda de Axl Rose del pasado 22 de octubre de 2010. “Esto es Mallorca y estamos en verano, y eso es insuperable: buen tiempo, mezcla de gente de muchos países, etc. No me extraña que Axl haya dicho que se va a quedar dos semanas de vacaciones por aquí”.

    El razonamiento, aplastante para ellos, retrotrae a una de las incógnitas eternas respecto a la isla: ¿por qué no se aprovechan las ideales condiciones de Mallorca para acoger más espectáculos de este tipo, que encajarían perfectamente en el manido y ansiado turismo de calidad por su propia relevancia como evento y por la excelente imagen que dan al exterior?

    Como dice el tópico, se nota en el ambiente: en los bares, en los conciertos locales, en los muros digitales. Todo el mundo está hablando de ello, todo el mundo plantea cuestiones similares: ¿cómo será el espectáculo?, ¿vas a ir?, ¿que otro concierto reciente puede compararse a uno de este calibre?, ¿cuánta gente crees que irá finalmente? La espectación es enorme: El País ya tiene hoy sábado colgada en su web una crónica del concierto del viernes en el festival Costa de Fuego de Benicàssim, y el Telediario del mediodía sabatino en TVE ha incluido una pieza sobre el concierto redundando en la relevancia del evento a pesar de no ser la formación original.

    ¿Y cuáles han sido las exigencias del divo? Ramón Caimari, propietario de la emblemática sala Cultura Club, coorganizadora del concierto junto a la promotora local El mago suplente, afirma que “no han sido tan estrafalarias como se podría suponer, sino más bien las habituales en figuras de este nivel: alcoholes de primera categoría que no se venden en Mallorca y ha habido que conseguir por otras vías, como vinos australianos, luces regulables para el camerino y que éste fuera todo negro, moqueta y toallas incluidas”. El equipo fijo que se desplaza con el cantante se compone de 92 personas, y disfrutará de una carpa separada del resto situada tras el escenario en la que dispondrán de su propia cocina, venida desde Barcelona.

    Sobre los nombres que suelen ir en negrita en las crónicas, las personalidades y famosos de distinta enjundia que asistirán al espectáculo, la organización guarda el silencio esperable: “Antes del concierto no podemos decir quién vendrá porque así lo han exigido, pero sí puedo asegurar que la lista de invitados incluye nombres que tiran de espaldas, entre famosos españoles y de varios países europeos, así como mánagers de artistas de primer nivel mundial que quieren ver si el público responde para, en un futuro próximo, montar aquí conciertos de sus representados”.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook