Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Festival NeoTokyo 2011: día 3

     

     

    Tercer día consecutivo de música al aire libre en un entorno precioso y tercer día de asistencia creciente. Tercer día seguido en el que uno se pregunta por qué y en qué oficina está el torpe burócrata culpable de que esto no suceda cada semana en Palma.

     

    La tercera jornada empezó más que bien: Acid Pimps invitaron al espléndido DJ Triqui a pinchar con ellos, resultando una sesión muy elegantona que el propio Triqui resumió a la perfección: “Qué guapo ha estado eso, ¿eh?”. Electrónica ambiental a la japonesa (etérea, como entripada, promoviendo el cabeceo) y afortunadamente nada alemana (cabezona pero por lo contrario, por monótona). Después de ellos, llegaron los esperados: Cibersheep. Cualquiera que les haya visto en directo sabe que son una hostia de personalidad. Tendrán días mejores o peores, pero su rock bailable con performance es la bizarría festiva más genuina que pulula por la isla. Hubo algún momento falto de agilidad –el vocalista enlazó demasiadas canciones en solitario–, pero con esta banda siempre hay momentos gloriosos: los vídeos japoneses, el bolero mallorquín, la base con música tradicional o el jitazo final, Teng una cos que me sub y me baj, con el que petó parte del equipo (dijo Joan, el cantante, que es ¡la tercera vez que sucede con esa canción!).

     

     

    Acid Pimps 

    Con los otros dos capítulos de la noche la cosa se dispersó. El colectivo Toberal+Who is 81+Octobot sonaron a ratos industriales, a ratos casi cacofónicos, y resultaron algo duros, muy para entendidos. Y al teórico cabeza de cartel, el londinense Neil Harbisson, le faltó dar una vuelta de tuerca a su propuesta: por medio de una varita con un sensor, y como auscultando la cara de varios voluntarios, sacaba pitidos. Y eso fue todo. Si el artista tiene tan bien definido lo primero y necesario, su método de creación, pues que lo aproveche y ofrezca la esperable segunda parte: la creación en sí misma, la música.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook