-A los actos organizados por el colectivo Orgull Llonguet, porque están empeñados en dinamizar en la medida de sus posibilidades la pobre oferta institucional con eventos populares, con gancho y necesariamente fiesteros, y porque su calendario de actos se apoya en clásicos bares locales para darle más autenticidad local.

Orgull Llonguet. 13 h.: pregón y salida de la cofradía de Sant Sebastià (c/Oms). 17:30 h.: pasacalles (zona c/Oms). 22:30 h.: revetla (Plaça Santa Magdalena).

-A Sant Kanut, porque tan clásica como la programación mediocre de los escenarios institucionales es esta verbena realmente participativa, porque todo lo que sean grupos locales siempre aportan la calidad que suele faltar en los cabezas de cartel oficiales, porque se lían unas mandangas buenrrolleras que suelen generar la mejor juerga de toda la revetla.

Sant Kanut. 16:30 h.: salida de la cofradía (Plaça d’en Coll). Revetla en el Parc de la mar: 17:30 h. lectura de manifiesto por la Federación de Asociaciones Cannábicas, 18 h. actividades infantiles, 19 h. cabaret de circo, de 20 a 4 h.: Primo Moi + Calee Arias y la Jammily Band + Jaleo bastardo + Niñosaurio + La barraca + 24 horas Boutukada + Guadaña + Purple head + El mono de Jade.

-Al Kaelum, porque además de la revetla celebran también su noveno aniversario, porque la suya es una de las bombas recientes de la oferta de ocio palmesana que genera colas perennes durante toda la tarde del sábado, porque tendrán dos ambientes diferenciados en los que sonarán los habituales jitazos del populismo más universal.

Kaelum (Avinguda Argentina 1): revetla + 9º aniversario. Desde las 0:15 h. Sala 1 (house&remember): Tony Bustos + Ángel Oliveros + Fausto. Sala 2 (poprock español e internacional): Café 80s Set + J. Gual.

-A la fiesta Sin Sebastià, porque será la juerga indie, rockera y heterodoxa de la revetla, porque la alineación titular se empeña en ser accesible pero también actual y sorprendente, porque son verbeneros en el mejor y más trabajado sentido de la palabra, y porque el cabeza de cartel es el jugón DJ Amable, una de las almas fijas de la icónica sala barcelonesa Razzmatazz.

Sin Sebastià: DJ Amable + Jason Todds + Watermelons DJs + Maraca DJs. Gran Maraca (Sala Luna, Plaça del vapor s/n, Santa Catalina), de 0 a 6 h., gratis hasta la 1:30 h., después 7 € cerveza / 10 € copa.

-A La chica de ayer, porque tienen una de las mejores ofertas de electrónica de la revetla, porque sonará buen house en muchas de sus más bailongas vertientes con un trío atacante que incluye a varios de los más perspicaces DJs del género, y porque las recoletas dimensiones del lugar asegura un despiporre pero que muy coqueto.

La chica de ayer (Sant Magí 70): The Southnormales + Johnny Pineapple + Rosana Núñez.

-Al Llonguetarro del Lórien, porque va camino de convertirse en cita obligada esta iniciativa simpaticona, porque sus organizadores aseguran que el llonguet de este año (del Forn de la pau) es más grande aun que el del año pasado, porque adornan la ceremonia con xeremiers, porque quien quiera una rebanada podrá además colaborar con una ONG, y porque la carta de cervezas de este ya histórico bar tiene poco parangón en toda la isla, con lo que la cogorza con tanta diversidad como categoría es prácticamente insuperable.

Llonguetarro del Lórien (Caputxines 5), a partir de las 17 h.

-Al Sant Sebastià vegano, porque este año se amplía la lista de posibilidades de torrada con chorizos, hamburguesas, brochetas, empanadillas y otros menjares todos ellos sin componente animal, y porque también habrá vinos ecológicos y cervezas artesanas.

Sant Sebastià vegano. C/Carnisería, de 19 a 23:45 h.

-A la fiesta de TACA, porque el espacio tiene un encanto especial, porque el callejón de Sant Feliu ofrece siempre posibilidad de farra acogedora y chanante, familiar y también diversa, y porque el menú sonoro será promete ser entre heterodoxo y enriquecedor.

TACA (Sant Feliu 17, local 12): Marty McFly + Kate Donovan. A partir de las 20 h.

-Al Flexas, porque además de revetla anuncian homenaje a David Bowie, porque estará a cargo del equipo habitual liderados por el carismático Estrellita de Utrera.

Flexas (Llotgeta 12), a partir de las 21 h.