Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 20
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Es finde, hay que ir a... Los suaves + Sterlin & DJ Mutis + Fiesta CRIdA + Pub Click...

    - ...ver a Los Suaves, porque son un pedazo de historia musical española con una entidad que los desinformados se empeñan en otorgar a medianías como Miguel Ríos, cuando por delante deberían estar gente con muchísima más música publicada e influencia detectable como los gallegos, Rosendo o un par de docenas largas de otros artistas. Los Suaves no son tan facilones como Fito ni tan personales como Héroes del Silencio, pero si uno se deja, su rock recio entra en vena finamente.
    Los Suaves + Extraño. Viernes, sala Es Gremi (antigua Assaig), 22:30 h., 20 €.
    29 años, 9 meses y 1 día (DVD en directo completo):
     

     

     

    - ...al concierto de Sterlin en La Jarana, porque su pop cadencioso y su rock suficientemente intenso hace tiempo que no se dejaba oír por la isla. Además, el bolo es, como no se cansará nunca uno de decirlo, en uno de los locales más distinguidos de la ciudad, un garito con dos pisos de saber estar: un sótano de rock necesariamente sudoroso más un primer piso con el espacio suficiente para la galantería. Y qué decir de la música: quien diga tener gusto y paladar, que se pase por allí. En la velada del viernes habrá otro plus: la que dicen va a ser la nueva reina de las cabinas de la isla, DJ Mutis, de quien se dice tendrá el valor de no poner a Los planetas.
    Sterlin + DJ Mutis + Niño Caracol. Viernes, La Jarana (Francesc Fiol i Joan, 1, al lado de s’Escorxador), 23 h., entrada gratis. Reservas en jaranaclubpalma@gmail.com.
    Walls (tema perteneciente a la banda sonora de El perfecto desconocido):

     

     

     

    - ...la fiesta de despedida del CRIdA, programa de residencia de artistas, que tras seis ediciones pone fin a esta primera etapa. Habrá presentación de los participantes en la última residencia (Martin John Callanan, Mauro Ceolin, Robert Gutiérrez y Albert Pinya junto a Neus Marroig), y merece la pena aprovechar la ocasión de merodear por el mundillo local del arte, amén de ir a darles las gracias a los responsables de la idea, Pau Waelder y Fernando Gómezdelacuesta, por su iniciativa dinamizadora como ninguna institución pública creada para estos asuntos ha logrado.
    Viernes, Espai Sant Jeroni (Antoni Planas i Franch, 4, zona Porta des Camp), de 20 a 23 h. Clausura posterior en Es Jaç (Vallseca, 13, la Lonja), hasta las 3 h. Entrada gratis en ambos.

     

    - ...la nueva edición de Estación Spoken Word (ESW, estacionspokenword.blogspot.com), para comprobar que “la poesía es un racimo de imágenes”, y para sumarse a ese circuito creciente de seguidores (¡y cada vez más creadores!) de la poesía recitada que han conseguido crear iniciativas como el slam de poesía de Mallorca, el festival Live on Mars! o la misma ESW. Habrá presentación de libro (Volver al pan, llegar a casa, de Jorge Espina), proyección de fotografías (Mecánica humana, fotografía de Marga Moner y poemas del Colectivo Membrana) y un evento nuevo, denominado FlashPoetry, que se define como “una polaroid, un poema”.
    Viernes, sala Vamp (Industria, tercer molino), 20 h., entrada gratis.
    Toni Bauzá, organizador de ESW, en una anterior edición celebrada en el Café Al Vent:

     

     

     

    - ...cualquiera de las dos fiestas que el Pub Click programa este fin de semana, porque el lugar es otro de los garitos que más personalidad ha demostrado en los últimos meses, porque el sitio tiene un encanto cañí setentero único, porque tiene esa mezcla de público que distingue a los mejores locales de moda, porque la música que ponen es insuperable en esta ciudad corta de miras sea del género que sea (desde rockabilly hasta hip hop pasando por boleros mallorquines) y porque tiene el buen gusto de tener un futbolín.
    Pub Click (Paseo Mallorca, 8). Viernes: Clickster Indie con Gzz BCN vs. Tömmy Medusa (indie, dance, 80’s, mashups, garaje, rock, punk…). Sábado: Pachagacore (calipsobeso, tecktonic, danza popular hebrea, rap nasal…). Entrada gratis.

     

    - ...a ver cómo ha quedado Tito's tras la profunda reforma del local. Dicen que ha quedado hecho una preciosidad, y si les ha dado por modernizar su propuesta musical y subir la edad media de su público objetivo, puede que por fin, en una sala tan bien situada, con las medidas perfectas para los saraos de mediano aforo (milypico personas), asome algo de la modernidad en cuanto a locales tipo club que Palma no tiene (aparte del Garito y algunos de la zona norte de la isla). Un sitio donde te puedas cruzar tanto a moninas entaconadas (aunque sean de las que caminan sobre tacones con una torpeza digna de un velocirraptor) como a 50 Cent.
    Viernes y sábado, sala Titos (Paseo Marítimo). Entrada ¿12-15 € c.c. antes de la 1?

     

    - ...a la presentación del nuevo single de The Monster Ones, porque la banda que mejor representa el rock&roll setentero más glamuroso y sexy, bizarro y de serie Z, presenta single, I wanna be a teenage monster. Para tan especial evento han publicado uno de sus ya clásicos carteles de estética de cómic de terror y ciencia ficción: como siempre, es una chulada.
    Sábado, sala Tunnel (Gomila), 23:30 h., entrada gratis.
    Un temazo de anticipo: Teenage Ramone

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook