Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Es finde, hay que ir a: Franz Ferdinand + 30 aniversario Bruixeries + Sea Arts + Mònica Oltra...

     

    VIERNES

    –A la inauguración de la exposición Creus en mi, porque las fotos de Alberto Polo tienen personalidad suficiente como para desmarcarse del batallón de gente que dice ser fotógrafo porque tiene una cámara digital y miles de fotos de sus viajes de burgués al otro lado del mundo, o de los que lo dicen ser porque hacen fotos previsibles e sus amigas moninas, y porque las que presenta son una reflexión alrededor de la religiosidad individual con suficiente discurso, esteticidad y mala hostia.
    Alberto Polo: Creus en mi. Centre d’art La Real (camí La Real, 5), 20 h.

    –A la previa de la noche de fiesta organizada por Fantástico Club en el Garito, porque es en Il Chiringo, porque se lo han currado mucho este verano para salirse de la monotonía hortera, house mediante, de los chiringuitos playeros, y porque es un anticipo de lo que luego habrá en dicho Garito, lugar de buen gusto musical contrastado.
    Fantástico Club meets Garito. Monkey Doo + Nacho Velasco + La Fàbrika del Funk (Il Chiringo, segunda playa de Palmanova, de 18 a 0 h.) / Johnny Pineapple + Nacho Velasco + Dushan (Garito Cafè, dársena de Can Barbarà s/n, de 0 a 4 h.).

    –A la nueva Indie Session del Novo Cafè Lisboa, porque este bar vuelve a ser el punto neurálgico del barrio de Santa Catalina que llegó a ser hasta que, entre otros factores, los siempre torpes dirigentes clausuraron su escenario, y porque pinchan con gusto y populismo justo.
    Indie Session: Dj Esteve Theque + DJ C. Mena & Katula. Novo Cafè Lisboa (Sant Magí, 33), de 0 a 4 h.

    –Al concierto de Celtas Cortos, porque no viene a santo de nada pero a todo el mundo le gusta alguna o varias de sus canciones, porque a pesar de estar más vistos que el tebeo y resultar más cansinos que la televisión pública española su bolo puede ser un simpático encuentro generacional.
    Celtas Cortos. Ses Voltes, 22 h.

     

    SÁBADO

    –A la fiesta por el 30 aniversario del Bar Bruixeries, porque hay que celebrar que haya sido un auténtico antro de perdición de horas golfas para tantas generaciones de noctámbulos, es decir, un local con idiosincrasia, y porque han sido ejemplo de cómo ser cosmopolitas por derecho propio, no por meras ínfulas.
    30 aniversario Bar Bruixeries: Fernando Estrella + Diabéticas Aceleradas + Minimal TV… Sala Magna del Pueblo Español, de 22 a 6 h.

     

    –A la representación de Llàgrimes de salmó, porque la bailarina y coreógrafa mallorquina Catalina Carrasco es un joven valor y sólida realidad de la danza contemporánea, y porque la cita se incluye en el Cala Millor Summer Fest, ciclo que ha tenido el buen gusto de programar, aparte de a Carrasco, cosas como el Panfonteta del dramaturgo también mallorquín Jaume Miró.
    Cala Millor Summer Fest: Catalina Carrasco presenta Llàgrimes de salmó. Auditòrium Sa Màniga (Son Galta, 4, Sant Llorenç des Cardassar), 19:30 h.

     

    MARTES

    –Al concierto de Franz Ferdinand, porque es uno de los firmes candidatos a concierto del año, porque la relevancia mundial de la banda convierte a la cita en ineludible, porque esto sí s un concierto de altura y no ponzoñas como Pablo Alborán o Alejandro Sanz, y porque es en el Mallorca Rocks, lo que significa el gran lujo del aforo reducidísimo y la comodidad máxima.
    Mallorca Rocks presenta: Franz Ferdinand. Mallorca Rocks Hotel (Av. De les Palmeres, 2, Magaluf), desde las 19 h., 35€ para residentes.

     

    MIÉRCOLES

    –A ciclo Sea Arts, porque aun siendo otro minifestival de nombre tonto su programación incluye varias de las joyas recientes en la producción teatral mallorquina, tanto en dramaturgia como en danza, porque estarán maravillas como Malasombra de Au Ments, Realitat invisible de Catalina Carrasco, Víctor i el monstre de Ferreret Teatre o El sopar de Iguana Teatre entre otros.
    Sea Arts: encuentro de artes escénicas. Del 11 al 14 de septiembre, programa en seaarts.wordpress.com.

    –A la conferencia de Mònica Oltra, porque más allá del cliché de “otra forma de hacer política”, el discurso de esta valenciana sí es cierto que consigue alejarse de los tópicos oportunistas y repetitivos que constituyen las maneras de prácticamente todos los políticos de esta isla y este país, que los aleja de la realidad y los mantiene en su burbuja mental, sean del sector ideológico que sean.
    Mònica Oltra: conferencia Noves formes de fer política. Club Diario de Mallorca (Puerto Rico, 15), 19 h.

     

    JUEVES

    –A la presentación del plano ilustrado de Palma del Sr. Ferrer (editoria de papelería), dibujado por el cada vez más solicitado Llorenç Balaguer, porque en esta ciudad que cierra oficinas de información turística y privatiza la gestión de las que quedan, ofreciendo a los visitantes opciones poco o nada representativas y que se guían por el interés particular, unos tipos que conocen bien la ciudad editan un mapa con lugares, estos sí, interesantes y muy dignos de ser conocidos.
    Presentación del plano ilustrado del Sr. Ferrer. Tres Serveis Culturals (Corderia, 15), 19:30 h.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook