Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    Mallorca

    ENTREVISTA Kakkmaddafakka: "En el grupo todos somos generales"

    ENTREVISTA Kakkmaddafakka:

     

    Kakkmaddafakka son una banda multiforme que gravita alrededor de los hermanos Vindenes. Estos noruegos pueden llegar a ser en escena siete, ocho o hasta diez integrantes. Sus constantes han sido un pop luminoso y vitalista que en sus canciones más recientes va incluyendo una cierta melancolía, que defienden con unos directos enérgicos y sorprendentemente descocados. Hoy actúan en el Teatre de Lloseta para celebrar el primer aniversario del ciclo Nits Cúbiques, y es Axel Vindenes, cantante principal de la banda, quien contesta a este cuestionario.

    Primer aniversario Nits Cúbiques: Kakkmaddafakka + Amarillo + Sideways (DJ) + Mapping por Miquel Picó + Cominutart: exposiciones Magic Poison de Amadeo Orellana y Documents destruïts Joan Sastre + Ruta de tapas (Bar Bestard, Sa Coveta, Sa Taverneta, Bar Toni y Celler sa Plaça). Teatre de Lloseta (Pou nou s/n), a partir de las 16 h., apertura de puertas para los conciertos a las 22 h.

    *Sopas mallorquinas y Diario de Mallorca sortean dos entradas dobles que ganarán las dos primeras personas que envíen un mail a sopasmallorquinas@gmail.com con el asunto “Vivan las Nits Cúbiques y enhorabuena por su primer aniversario que se lo merecen por los conciertazos que han organizado”.

     

    “EN EL GRUPO NO HAY SOLDADOS, TODOS SOMOS GENERALES”

    -“KFM es el disco introspectivo y adulto de Kakkmaddafakka” ¿El titular es correcto?
    -Sí, pero también lo puedes describir como un álbum suficientemente veloz.

    -Es inevitable preguntarse si en un colectivo tan amplio como vuestra banda, para su mejor funcionamiento, hay generales y soldados.
    -Es normal, pero tampoco consideramos a nadie como soldado. Todos somos generales en uno u otro sentido.

    -Algo que siempre se señala al hablar de vosotros: la energía del directo. ¿Es algo espontáneo o un plan preconcebido?
    -Somos gente enérgica. Cuando crecíamos, en Bergen, había un montón de bandas cuyos integrantes tocaban mirando al suelo, y desde el principio quisimos hacer algo diferente.

    -¿Cuánto de esencia noruega queda en un grupo con más de diez años de carrera internacional? ¿Tal vez la heterodoxia de vuestras influencias musicales?
    -Nuestro acento cantando en inglés ya da un matiz diferente a nuestro sonido, y lo potenciamos sabiendo que es así. No nacimos en Inglaterra, así que por qué tendríamos que pretender que somos ingleses. Simplemente sonamos como noruegos hablando inglés.

    -¿Razones por las que siempre habéis conectado tan bien con el público español?
    -Diría que los españoles y la gente del oeste de Noruega tienen muchas similitudes. Nos gusta salir y bailar, y coincidimos en gustos musicales.

    -¿Por qué fue Galapagos lo primero que mostrasteis de vuestro último álbum?
    -Elegimos esa canción como primer single porque creemos que representa muy bien lo que es el álbum en general. Fue muy divertido grabarla y nos parece que funciona muy bien.

    -El videoclip de la canción tiene un aire muy mallorquín: sol, paisaje, mar, un cierto aire ensoñador y romántico, tranquilidad vital. Supongo que está hecho adrede.
    -La escribimos en verano, y había que reflejar ese espíritu en el videoclip.

    -Otro single ha sido Young You. ¿Parte del mensaje de este disco es “ahora los jóvenes sois vosotros”?
    -Sí, se puede decir así.

    -¿Solo Erlend Øye puede producir a Kakkmaddafakka (productor de sus dos últimos álbumes)?
    -No, pero es que realmente es un gran productor. Aporta muchísimo. En cuanto a otros nombres, creo que también Rick Rubin haría un gran trabajo.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook