Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Entrevista a Hombre Lobo Internacional

    Entrevista a Hombre Lobo Internacional

    Foto: Xisco Alarido

     

    Desde hace un tiempo, cuando sales a la noche mallorquina, si prestas un poco de atención puedes oír aullar. Es el Hombre Lobo Internacional, que ha llegado para lanzar su mensaje revelador en forma de rock&roll trash y psycho. O mejor dicho, como él mismo afirma: siempre ha estado ahí. Hoy sábado presenta en el Lisboa su nuevo EP de vinilo vivo Thank Lord!, en un concierto akelarre que marca asimismo el inicio de su nueva gira. Un lugar carismático para el carisma material, como el r’n’r más humedecido, como el sexo más ennegrecido, como esos bluesman más puros que el odio.

    Hombre Lobo Internacional: presentación del EP Thank Lord! Novo Café Lisboa (Sant Magí 33), 22 h., 5 € / 10 € con EP.

    *Sopas mallorquinas sortea dos entradas individuales para el concierto que ganarán las dos primeras personas que envíen un mail a sopasmallorquinas@gmail.com con el asunto “HailHailHombreLobo”

     

     

    “EL ROCK&ROLL NO SE ESCRIBE: SE VIVE”

    -¿El lobo llegó como entretenimiento o como proyecto?
    -El lobo siempre ha estado ahí, eso lo sabéis todos. Y siempre estará. Y ahora, voy a cambiar de disco [pone en el tocadiscos otro de los volúmenes del recopilatorio Purple Knif Show, programa de radio presentado por Lux Interior, cantante de los Cramps, en el que éste pone álbumes de su colección]. Escribe también que el vino es El Coto, la cerveza San Miguel y que también hay tabasco.

    -Sam Phillips, capo de la histórica Sun Records, dijo que más que Elvis, Cash o Jerry Lee Lewis, quien más le había impresionado fue Howlin’ Wolf. ¿Es por eso que eres un lobo?
    -No, pero la suscribo. Vi a Howlin’ de joven, cuando él era joven quiero decir, y ya entonces prometía. Porque te recuerdo que yo siempre he estado ahí. Howlin’ es el padre de todos los hombres lobo junto a Wolfman Jack y Round Robin.

    -Arrancas una gira de 17 fechas. De acuerdo que un proyecto monobanda es más fácil de mover que un grupo de cuatro o cinco integrantes pero, ¿este lobo es más buscavidas que nunca?
    -Cuando te quieren, te buscan. Y si tú te quieres, te lo buscas.

    -¿De qué país eres? Porque el lobo solo canta en inglés.
    -Como mi nombre indica, soy de cualquier lugar. De cualquier parte del mundo a donde tu mente pueda llegar. Soy de donde piso.

    -¿Por qué tu rock&roll es más trash y psycho que no de vieja escuela?
    -Mi sonido es vieja escuela. Los demás se limitan a limpiar ese sonido. Yo lo hago con pasión, porque medirse y contenerse sería una contradicción en un ser salvaje como yo.

    -Ya se lo pregunté en una entrevista anterior a un conocido tuyo: ¿para escribir rock&roll hay que llevar una vida de rock&roll?
    -El rock&roll no se escribe: se vive.

    -Como animal nocturno que eres, ¿cómo ves la noche palmesana?
    -Es la que menos conozco, por tanto no puedo opinar. Depende de la noche, o del día. Sí que puedo hablar de la noche de muchos otros sitios, y si la comparo diría que es muy normal. O aburrida, aunque a veces me lo paso bien, sobre todo cuando asalto gallineros y palomares.

    -Hombre Lobo Internacional es un producto muy genuino. ¿Crees que perderás autenticidad cuando se vendan tus camisetas en H&M o Pull&Bear?
    -El lobo no es un producto, es una realidad que existe para haceros llegar su mensaje. Como no es producto sino realidad, ojalá se vendan mis camisetas en esos grandes almacenes para poder ir luego a quemarlos.

    -¿Eres hijo, legítimo o ilegítimo, de Chuck Berry?
    -Chuck, como Howlin’ o Wolfman, son mentores míos. He aprendido de ellos. Son el camino. Puedes tener padres o madres, pero cuando creces tienes que buscar maestros. El sentido de la vida es elegir a tus maestros.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook