Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 24
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Desde Sol: “Ja som aquí”. Un mallorquín en la organización de la acampada

     

    Álvaro Cobarro es un mallorquín de 20 años que estudia Comunicación Audiovisual en Madrid. Su perfil encaja a la perfección con el de los organizadores de la acampada en Sol: joven y con ganas de estar muy preparado (o con uno de los perfiles más usuales; el otro es el de licenciado superior en una carrera de humanidades).

    El hallazgo ocurrió en el mejor momento: cuando se está a punto de abandonar la búsqueda. Tras varias horas recorriendo la acampada, preguntando en todas las carpas –y son muchas– de este zoco de reflexión, cuando lo más aproximado que había encontrado era una extremeña que tenía una tía con casa en Menorca, de manera casual y súbita apareció un joven sonriente con una camiseta que le delataba: pertenecía a la serie “simebuscasmeencuentras” de la tienda Pasatiempos, una de las carismáticas en la Mallorca.

    Álvaro se acercó a la acampada por primera vez el pasado jueves. El método de fichaje fue muy simple: más que preguntar qué podía hacer, todo el que quiere colaborar especifica en qué área puede ser útil. Los conocimientos del isleño en Twitter y sus estudios, aunque aún en etapa inicial, hicieron que le ubicasen en una de las comisiones más importantes: la de Comunicación. En ella llevan tanto los asuntos internos como la relación con los medios de comunicación externos.

    Su disponibilidad, como la de muchos en la organización, depende de los estudios. Para él, la concentración de Sol es un episodio histórico en el que debía participar de manera proactiva, sí o sí. Pero su carrera también es un tema primordial (“¡dile a mi padre que estoy estudiando!”, indica con sorna pero también con firmeza). Compaginar los dos asuntos (o tres, porque a las horas de clase añade una serie de horas de prácticas en un proyecto de radio) le ha llevado a horarios extremos: “Hoy he llegado por la tarde, pero es que llevaba dos días sin dormir”.

    Preguntado sobre cuántos días piensa dedicarle a la acampada, afirma “hasta que se acabe. Es decir, hasta que se consiga algo”. No ve a sus compañeros más nerviosos a pesar de la impresión general de que, tras las elecciones, el desalojo está más cerca: “Nos consta que la policía nos entiende y hasta diría que están de nuestro lado, porque les animamos a que también expongan sus propias reivindicaciones”. Aún así, reconoce que “a mucha gente le sorprende que aún no haya pasado nada”.

    Álvaro es de Palma, aunque ha pasado mucho tiempo en Alcúdia, localidad donde está empadronado. Sobre las recientes elecciones, opina lo mismo que sus compañeros: “Me daba igual el resultado. Son todos iguales y no me siento representado”. Únicamente apunta un deseo, que ha podido ver cumplido: “Me bastaba con que no saliese Unió Mallorquina/Convergència. Por allí no estamos nada contentos con ellos”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook