Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CRÍTICA - Two Door Cinema Club + Beach Beach en el Mallorca Rocks

     

    Two Door Cinema Club + Beach Beach

    Ciclo Mallorca Rocks. Martes 18 de septiembre. Aforo: ¾ (casi 1.000)

     

    TENER CANCIONES Y SABERLO

    Excelente clausura del ciclo Mallorca Rocks en su edición de 2012 la que protagonizaron los locales Beach Beach y los irlandeses Two Door Cinema Club. Las dos bandas son firmes promesas o crecientes realidades, y el zurriagazo espídico que proporcionan conjuntos su repertorio y su actitud combinó fantásticamente con el insospechado calor que hizo en una noche de la segunda mitad de septiembre. La despedida del ciclo, piedra de toque en la isla en lo que a conciertos de calidad se refiere, coronó alto.

    Los mallorquines cumplieron con la ley no escrita que dice que el telonero nunca suena tan bien como el artista principal, sea porque no llevan su propio técnico, porque habitualmente no les permiten probar sonido o porque aún no saben cómo sonar tremendos. Las voces no tenían cuerpo, y las guitarras sonaban imprecisas, pero con este grupo da igual: como tienen temazos y se comportan en el escenario conscientes de ello, nos dieron la razón a los que opinamos que es una felícísima idea meter bandas locales en la distinguida programación de este festival. De hecho, más les vale a las estrellas inglesas de turno tener un buen directo, porque aquí tenemos a más de uno y a más de siete capaces de ganarles la noche.

    El concierto de los irlandeses era otro de los “muy esperados”, y que haya habido tantos evidencia el nivel del ciclo. De hecho, los ha habido muy esperados y también directamente históricos, como New Order o Happy Mondays. Los de ayer juegan entre lo más evidente de Coldplay y lo más pícaro de Franz Ferdinand, sin la insoportable ñoñería de aquéllos y sin la interesante sexualidad de éstos, evitando haber caído de momento en la falta de personalidad de Keane.  Lo hacen todo fácil y, para los muy exigentes, previsible, pero lo hacen muy bien. Otra cosa es aguantar más discos –ya llevan dos– en las mismas coordenadas. Si lo hicieran darían la gran sorpresa del universo después del bosón de Higgs.

    El cantante, que era muy pelirrojo, fomenta la épica sin hacerla chirriar, muy bien secundado en su flipe por el resto de la banda. Todos ellos consiguieron algo inédito y, de hecho, sorprendente en lo visto hasta ahora en el Mallorca Rocks: un pogo buenrrollista a ritmo de una canción melódica. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook