Junio
    2015

Cultura Mallorca

CRÍTICA: Steve Aoki en BH Mallorca

CRÍTICA: Steve Aoki en BH Mallorca

CHICHONES

De Steve Aoki sabes que no te va a apabullar con técnica ni producciones soberbias sino con intuición. No es un prodigio en nada pero le funciona todo. Ni es una exprimidora hábil y feroz como Diplo, ni parece empeñado en demostrar altura artística a la manera de Skrillex, por citar nombres de la liga en la que se mueve. Que todo ello a unos les satisfaga, y a otros les sepa a poco, forma parte del encanto de la música.

El perfil como artista de Aoki se traduce cristalinamente en el escenario, en forma y fondo: como se trata de entretener, cualquier sesión suya parece una fiesta de residencia de estudiantes. Para qué te vas a complicar la vida si se trata de poner ritmos que intuitivamente sabes que van a sonar gordos. En las formas, es innegable que el tipo cae simpático: rociar al público de champán para hacer efervescer la fiesta, grabar con móviles que coge de las primeras filas y, cómo no, las ya omnipresentes tartas que lanza. Recursos que funcionan y que, también es inevitable, llevan a pensar en la también clásica discusión sobre lo legítimo de sus –forzosamente– partes pregrabadas. Pero un tipo que pincha Wonderwall de Oasis, I Like To Move It de Reel 2 Real o Get Ready For This de 2 Unlimited, siempre caerá bien aunque su mejor técnica sea tirando tartas. Populismo bien entendido servido por medio de, hay que decirlo, un escenario impresionante.

En cuanto al fondo, mucho electrohouse que suena a franquicia, aunque también se apunta a la tendencia de las producciones más ásperas y al moombahton más reguetonero, sin abandonar clichés ya habituales en la primera división comercial, a saber, melodías sencillas pero efectivas como el sexo en un sofá que producen lo que producen: chichones de jolgorio.

Steve Aoki en BH Mallorca (Magaluf).
    Martes 16 de junio, más de 3.000 personas.

CRÍTICA: Steve Aoki en BH Mallorca