Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 19
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    CRÍTICA Skrillex en BH Mallorca

    CRÍTICA Skrillex en BH Mallorca

     

    CLÍMAX

    Segunda noche grande del ciclo BH Mallorca. Tras la actuación de Steve Aoki del pasado martes, el jueves de la misma semana se presentaba Skrillex, apóstol del dubstep para unos, oportunista de recurso fácil para otros. Presencia mayoritaria de morenos locales más que de rubios foráneos entre el público y ambiente mucho más caldeado. La sobreestimulación de las ganas de fiesta le podía embotar a uno las narices de cargada que estaba.

    El tipo, desde luego, comunica: hay momentos en que parece ponerse frenético y engarza temas uno tras otro sin dejarlos sonar más de 30 segundos. Da la impresión de querer provocar varios clímax seguidos, y es un logro que en vez de sonar disperso lo haga contundente. Alguno pensará que es una sobrada, una bilbainada, pero qué es la vida sin intensidad. Para templado ya está el acero toledano.

    El antaño hipertímido ha aprendido a soltarse en público, aunque su discurso se reduzca a dos tópicos tipo “¡manos en el aire!”. También sabe que conviene ser populista: sonó Sweet dreams de Eurythmics, mezclas chocantes (¡Gonna make you sweat de C&C Music Factory junto a We are your friends de Simian & Justice!), alguna joya como Stay with me de Sam Smith (que en realidad patinó, como lo hizo la mayor parte de los temas más melódicos que puso), pero por encima de todo triunfó con los pepinazos de su propio repertorio. En concreto, es curioso que dos temas con un tempo tan pausadamente particular como Make it bun dem y Wild for the night funcionen tan cerdamente bien, en el sentido de que generan más éxtasis que ritmos a 130 bpm. Los puso seguidos, nos puso hienas a todos y fue uno de los varios clímax que logró provocar.

    Skrillex en BH Mallorca (Magaluf). Jueves 18 de junio, 3.000 personas aprox.

     

    CRÍTICA Skrillex en BH Mallorca

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook