Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CRÍTICA: Siniestro total en Es Gremi

     


    Aún una locomotora

    Obviamente hay ciertas diferencias respecto a cuando cuatro verracos de apenas veinte años fundaron Siniestro Total, pero lo visto y oído en la sala Es Gremi sigue siendo una locomotora. Aparte de por lo guitarrero, la declaración de principios llegó también verbalmente por medio del cantante Julián Hernández: “Vamos a pasar calor: esto es un grupo de rock, tocamos a toda hostia y sabemos contar hasta cuatro”.

    Los pilares del rock estuvieron de inicio a final. Sólidos, juntos, dinámicos y sin parones, dieron al público las hostias de rock&roll que esperaban. Más anécdotas: regalos a los muy-muy fans (Corta o pelo, landrú), dedicatorias a Jaume Matas (Pequeña serenata nocturna y Bailaré sobre tu tumba, que demostró sonar fantásticamente en versión más rockera y menos doo-wop), menciones-homenaje a Germán Coppini (Ponte en mi lugar, con letra del fallecido ex-Siniestro), referencias constantes a las dificultades que la compañía aérea Vueling pone para viajar con instrumentos y tramos de concierto de acelerón punk (Matar hippies en las Cíes, Ayatollah).

    Es envidiable la sensación de confianza y poderío que debe dar saber que tienes varias docenas canciones con las que tu audiencia se va a poner cafre. Si del repertorio de 28 que tocaron más de la mitad son pepinazos que hinchan la garganta de los presentes, el grupo en el escenario no es importante, sino legendario.

    Siniestro Total. Es Gremi, sábado 20 de septiembre. Aforo: lleno sin agobios. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook