Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 22
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CRÍTICA: Kool & the Gang en Port Adriano

     


    SUFICIENTE

    La incógnita era obvia: ¿espectáculo contundente o cementerio de elefantes? Arranca el concierto y la banda de diez miembros -mayoría de mediana edad en adelante, propio de grupos de larga vida como Kool & the Gang- deja claro cuál será su actitud: bailarán todos, tengan la edad que tengan. Las coreografías, desde luego más simpáticas que acrobáticas, acompañarán toda la velada, y fueron reflejo de la voluntad de entretener.

    Hora y media escasa de repertorio bien escogido entre sus muchos clásicos disponibles, los justos para sudar sus camisas imposibles de brillantes estampados felinos que combinaban sin pudor con cómodos vaqueros. Empezaron briosos, y a la sexta canción proclamaron “¿volvemos a los setenta?”. Fue entonces cuando el bajo se inflamó llenando Port Adriano y la guitarra funky pasó a primera línea para sonar como una cadera latina de Harlem. Sin embargo, los adinerados asistentes no parecieron darse cuenta. Al menos, no lo jalearon en exceso. Un Lennon cualquiera habría exclamado: “¡Al menos moved vuestras joyas!”.

    Los temas más carnosos como Jungle Boogie evidenciaron que bien al escenario le faltaban decibelios, bien a la audiencia sangre mediterránea. Había punch, pero nadie salió noqueado. Lo más parecido a un éxtasis sucedió con Get Down On It y la postrera Celebration, que sí lograron levantar a la audiencia de sus sillas VIP. Para dicha última salieron a escena una quincena de figurantes vestidos de marineros, mini performance que hábilmente elevó las ganas de descocarse. Saldo final: sobrado y suficiente para engrandecer la memoria de 2014.

    Kool & the Gang en Port Adriano. Jueves 21 de agosto. Aforo: milypico.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook