Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 02
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CRÍTICA+FOTOS: La Puta OPP en la sala Assaig

    La Puta OPP

    Sala Assaig (Palma), sábado 31 de julio. Aforo: lleno.

    Galería de fotos: comunidad.diariodemallorca.es/galeria-multimedia/Concierto/Concierto/30439/1.html

     

    Fácil

    Que yo recuerde, esta es una de las crónicas más fáciles que he tenido que escribir: el sábado, en una sala Assaig abarrotada, cuatro tipos compenetrados como la mejor dentadura soltaron dos horas largas de repertorio contundente. Así que no hay otro juicio posible: la vuelta de La Puta OPP a los escenarios de la isla ganó un éxito de público y un saldo artístico indudables, porque unas canciones sin erosión por el paso del tiempo (sorprende que unas composiciones que, en algunos casos, tienen más de diez años de antigüedad suenen plenamente a 2011, musical y temáticamente) se ejecutaron en un margen constante entre lo profesional y el arte.

    Sueltos y salerosos como se les recordaba (se notó la pretemporada que han hecho recientemente tocando en varios festivales), el cuarteto manejó las oledadas de brazos al aire como les dio la gana, como cuatro Neptunos reinantes. Un concierto tan categórico, musculoso y sin ningún momento endeble dirige al seguidor de este grupazo hacia una clara y única petición: la edición de nuevo material en la misma línea inapelable.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook