Blog 
Sopas mallorquinas
RSS - Blog de Víctor Conejo Manso

El autor

Blog Sopas mallorquinas - Víctor Conejo Manso

Víctor Conejo Manso

Víctor M. Conejo (Palma, 1975). Estudios de Historia del Arte en la UIB y Comunicación Audiovisual en la Escuela de Arte y Diseño Vía Roma. Antes en TVE Baleares, Cadena SER Mallorca, Radioaktivitat, Mondo Sonoro Baleares, Youthing o IB3.

Sobre este blog de Cultura

"Cuando todo el mundo puede hablar y dar su opinión, la función del profesional es ofrecer su juicio de valor, dar una visión de la realidad desde un criterio personal y serio". O tratar seriamente la cultura popular y escribir para el gran público sobre la alta cultura.


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Atomic Festival: concentrado de rock&roll

     

    *Sopas mallorquinas y Diario de Mallorca sortean dos entradas para el Atomic Festival. Envía a sopasmallorquinas@gmail.com un par de nombres de grupos que deberían venir a la edicion del festival del año que viene para superar el cartelazo de esta primera edición: ¿Pantera? ¿Kiss? ¿Black Sabbath? ¿Led Zeppelin? ¿Cerebros exprimidos?

    El ideal de bar no es el que dice tener personalidad, sino el que da pruebas de ello: el que consigue ser diferente a los demás por su propuesta y su manera de llevarla a cabo. En definitiva, el que crea un microcosmos singular. Todo ello lo consigue el Atomic Garden (Borguny, 2, zona Industria/Avenida Argentina), centro neurálgico palmesano del metal, hardcore y rock&roll en general. La regla de tres es, entonces, muy simple y directa: si los del Atomic montan un festival, éste será un concentrado de rock&roll tremendo.

    Jaime Pons, propietario del bar, es el impulsor del Atomic Festival junto a Álex Ferrero (bajista de los madrileños Nothink, residente ahora en Palma): “La idea surgió hace un par de años donde nacen a menudo las mejores: estando de marcha”. Y si Pons no duda en confirmar que, a la hora de montar el bar, existía un plan para conquistar al tradicionalmente numeroso público palmesano de dichas músicas, la nómina de grupos participantes en el festival permite también prever el éxito y la continuidad de la cita. En sus propias palabras:

    -Prosthetics: “Calidad, metal y autenticidad”
    -Mostros: “El mejor punk rock con un directo espectacular”
    -Delikatessen: “Como a ellos mismos les gusta decir, metal desviado, enfermo y bastardo”
    -Fura: “Música instrumental, experimental y atmosférica con un directo también aplastante”
    -Invasores de Marte: “El buen rollo, la sonrisa y adelante desde el garage y hasta el pop”

    El festival tendrá además otro factor que lo hará especial: la de Mostros será la última actuación de la banda antes del largo descanso sin, de momento, fecha de retorno que han decidido tomarse.

    Atomic Festival: Prosthetics + Mostros + Delikatessen + Fura + Invasores de Marte + DJ Shit + animación Jägermeister + proyección del corto Sobrasadas picantes. Teatre de Lloseta, desde las 20 h., 12 €.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook