Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de Mallorca

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    20-D: Soraya, la menina de La Moncloa

    Todos los partidos acuden a estas elecciones con un único candidato. Menos el PP, que tiene a Mariano Rajoy para protagonizar la parte lucida de la película, especialmente las escenas de arrumacos con Bertín, y a Soraya Sáenz de Santamaría como doble para cuando el filme deriva en persecución o mamporrazo. Donde la estrella puede romperse la crisma, allá sale ella remangándose a jugarse el tipo, con una barba postiza y un puro para que no se note. La audiencia igual percibe el cambiazo de la hormiga atómica por el buda feliz de Pontevedra, pero ella hace todo lo posible para que no se eche de menos al gran maestro del futbolín. Nunca osará hacerle sombra.

    Irá Soraya al debate televisivo del 7D a poner la cara para que se la partan. Sabe que la escena será de alto voltaje. Acude a un gang-bang político. Pedro, Pablo y Albert, apóstoles del cambio y la renovación, sólo están de acuerdo en darle por arriba y por abajo al gobierno del PP. Otra cosa es que lo consigan pues, entre los poderes de la vicepresidenta, está, al parecer, saberse por orden alfabético, ascendente y descendente, todas las disposiciones publicadas en el BOE desde que el BOE es BOE. No la hay más lista en ese partido, aseguran. Si sucumbe en el combate del plató, habrá cumplido con Mariano, hermano mayor, único titular del mayorazgo, el hombre de la casa. Si sucumbe, habrá cumplido también con la familia popular, que la acusaba de vivir felizmente escondida en la sala de máquinas mientras otras más esplendorosas se inmolaban activando aquel trabalenguas de las “indemnizaciones en diferido en forma efectivamente de simulación” a Luis Bárcenas.

    ¿Pero, y si vence Soraya? ¿Habrá nacido una estrella,la nueva estrella del PP? De momento, ahí tenemos a la gran Soraya en el centro del cuadro, mirándonos con los mismos ojos inquisitivos de la infanta Mariana de Austria en Las Meninas de Velázquez.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook