Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de Mallorca

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    20-D: Pedro Sánchez, a gritos

    No hay cosa que haga más país que un debate televisivo como el que hubo el lunes. Por fin hemos encontrado algo en común de qué hablar. Felizmente hemos retornado, aunque sea por una noche, a aquellos tiempos de la hoguera catódica única, cuando la tribu sólo podía reunirse en torno a un único fuego electrónico. Sólo había un canal de TV (nadie jamás vio La2 en este país, salvo para echar la siesta) y se comentaba cada mañana lo que habían puesto la noche anterior: lo mismo el “Un,dos, tres” que un golpe de estado. Aquello sí que era una España unida en su diversidad regional. El único separatismo posible era apagar el televisor. Y no se hacía: no había mando a distancia y costaba levantarse del sofá.

    El debate electoral del 20-D ha abierto un patio común para las mil Españas que hay ahora –la del Whastapp, la del Twitter, la del Facebook, la de Pinterest, la del Tinder…- y todos, por fin congregados, debatimos sobre lo debatido, hacemos recuento de muertos y heridos en el campo, aún humeante, de ese estudio de A3media que parecía el puente de mando de la Estrella de la Muerte. Lo que está cada vez más claro, a medida que transcurren las horas, es que Pedro Sánchez se estrelló como nunca y lo que vimos todos al día siguiente, en el mitin de ayer martes en La Coruña, es que el tamaño de la brecha debe ser proporcional a los gritos del líder socialista ante sus partidarios, a los que pidió a voz en cuello que sacasen “la raza que llevan dentro”. Así, tal cual, a lo Conan, como si se lo hubiera escrito el mismísimo Shakespeare de “Julio César”. Ya saben: “Grita devastación y ¡suelta los perros de la guerra!”. Una pasada, una pasada. Se puede decir más claro, pero no más alto. Si Pedro hace eso en Madrid, Carmena le cierra los accesos al mitin por contaminación acústica.

    La cosa debe ir de nervios gordos en el PSOE. Han abierto el armero y están tirando del arsenal termonuclear. Acaban de ensillar el cadáver de Felipe González, lo han atado a la montura y ahí lo han lanzado, a título póstulo como mandamos al Cid, contra la morisma de Coleta Morada, que susurra: “remontada, remontada”. Tras los cercos sobaqueros que lució Pablo Iglesias en el debate, ahora el que está sudando es Pedro el bárbaro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook