Blog 
Sexualidad
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Sexualidad - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Mallorca

En este blog hablaremos sin tapujos sobre la sexualidad. Partimos de la base de que no debemos tener temas tabú y que podemos hablar de forma natural de todo.


Archivo

  • 08
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vibrador o consolador: cuál elegir

    Si estás a punto de elegir tu primer juguete erótico probablemente te preguntes cuál es la diferencia entre un vibrador y un consolador o dildo. Aunque la principal diferencia es que los primeros, como su nombre indican, vibran (gracias al uso de pilas o de baterías recargables) y los segundos no, hay más diferencias que te debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.

    Vibrador o consolador: cuál elegir

    La forma

    Lo cierto es que, aunque en ambos tipos hay ya muchísimas opciones, generalmente los dildos son realistas, es decir, la mayoría de ellos tienen forma de pene. Los vibradores suelen ser más de diseño y con numerosas formas: balas vibradoras, huevos, anillos para parejas, vibradores conejitos rampantes…

    No obstante, podemos encontrar consoladores de diseño y vibradores con forma de pene, pero es cierto que hay más variedad al revés.

     

    Funcionalidad

    O qué parte del cuerpo quieres estimular. En general, los consoladores están pensados para penetraciones vaginales y anales, utilizados en un arnés, para estimular el punto G y para dobles penetraciones.

    Un vibrador son dispositivos que, gracias a sus vibraciones, sirven tanto para masajes internos como externos. Los pequeños son perfectos para estimular el clítoris, mientras que los huevos vibradores sirven para estimular internamente. Además, algunos ofrecen estimulación doble, como los rampantes, que sirven tanto vaginalmente como para clítoris.

     

    Materiales

    En cuanto a materiales, lo cierto es que podemos encontrar todos los tipos de materiales presentes en juguetes eróticos en ambas categorías.

    Los más económicos suelen ser de jelly o gelatina, de rubber o goma o de caucho termoplástico. Por otro lado, los materiales más recomendados, por ser más seguros y duraderos, son la silicona médica, el cristal o vidrio o metal.

     

    Otras sugerencias para elegir tu juguete erótico

    Si ya tienes claras las diferencias entre dildos y vibradores pero aún no sabes qué jgueute para adultos elegir, estas son nuestras recomendaciones:

    1-      Ten en cuenta qué zona quieres estimular. Por ejemplo, si buscas un juguete para el Punto G, el vibrador o consolador que escojas deberá tener la parte superior curvada. Por el contracio, para estimular la zona del clítoris en mejor un juguete con vibración.

    2-      Ten en cuenta el tamaño del juguete que buscas, y no sólo el largo, sino también (y más importante) el ancho del mismo.

    3-      Si buscas un vibrador, ten en cuenta aspectos como el tipo de pilas que utiliza o si es un juguete recargable, los diferentes patrones o modos de vibración.

    4-      Si quieres un juguete para uso anal, ten en cuenta que no todos los consoladores ni vibradores sirven. Asegúrate de que el juguete que elijas vale para penetraciones anales.

    5-      La limpieza es muy importante. Sigue las instrucciones del fabricante y, si tienes dudas, consulta con la tienda donde hayas comprado tu producto, seguro que pueden orientarte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook