Blog 
Sexualidad
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Sexualidad - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Mallorca

En este blog hablaremos sin tapujos sobre la sexualidad. Partimos de la base de que no debemos tener temas tabú y que podemos hablar de forma natural de todo.


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca impotencia hombres problemas sexuales

    Principales problemas sexuales en lo hombres

    Cuando hablamos de problemas sexuales, se puede hacer  referencia a cualquier fase del ciclo sexual que se ve interrumpida y dificulta la llegada  al a satisfacción sexual completa. Mientras que los estudios dictan que el 43% de las mujeres padecen una disfunción sexual, hay un 31% solamente en hombres. Sin embargo, cabe destacar que estas dolencias o afecciones no se suelen compartir abiertamente por pudor, por lo que puede darse una discrepancia en las cifras.Por suerte a días de hoy todo este tipo de problemas y causas de la afección son tratables y son más comunes de lo que pensamos y la solución suele ser sencilla. Por ejemplo es bastante común que por tabaquismo tengamos ciertos problemas de esta índole, podemos solucionarlo dejándolo o sabiendo donde comprar cigarrillos electrónicos. Asimismo, hay otros problemas que son más complejos. Lo más natural es plantear el problema a nuestra pareja para tener su apoyo y dirigirnos a un profesional si es necesario.

    Principales problemas sexuales en lo hombres

    ¿Qué causa los problemas sexuales?

    Las disfunciones sexuales pueden estar fomentadas por motivos fisiológicos (problema físico) o psicológicos (problemas en nuestra vida personal).

    • Las causas físicas: Hay problemas de salud que pueden causar problemas con la función sexual. Entre ellas, podemos incluir la diabetes, problemas cardiacos y vasculares (vasos sanguíneos). También se pueden incluir trastornos neurológicos, desequilibrios hormonales, enfermedades crónicas como la insuficiencia renal o hepática, y el alcoholismo y el abuso del tabaco. Además, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, incluyendo algunos medicamentos antidepresivos, pueden trastocar nuestras funciones sexuales.

     

    • Causas psicológicas: en esta dimensión del problema podemos distinguir un trauma relacionado con el sexo, estrés laboral, problemas con la pareja e incluso la depresión puede anular por completo nuestra lívido.

     

    ¿Quién se ve afectado por los problemas sexuales?

    Los problemas íntimos ocurren por lo general en ambos sexos y a todas las edades. Si es cierto que con la edad es más común por una disminución de salud por los años.Los problemas sexuales masculinos más comunes son los trastornos de la eyaculación, disfunción eréctil y poco deseo sexual.

    El tabaco puede degradas nuestra forma física considerablemente, es por eso, que debemos obviar este hábito junto con el consumo de bebidas alcohólicas y buscar minimizarlo o buscar alternativas más sanas. Por ejemplo, como decíamos anteriormente empezar con cigarrillos electrónicos puede ser una opción a considerar.

    ¿Qué son los trastornos de la eyaculación?

    Distinguimos los problemas de eyaculación masculina más comunes:

    • La eyaculación precoz.En este caso la eyaculación suele darse en muy poco tiempo, e incluso nada más penetrar.
    • Eyaculación inhibida o retardada. Suele tardar mucho e incluso puede no darse.
    • La eyaculación retrógrada. Este caso sucede cuando, en el orgasmo, la eyaculación se ve conducida hacia la vejiga en lugar de a través de la uretra y sale por el extremo del pene.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook