Blog 
Sexualidad
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Sexualidad - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Mallorca

En este blog hablaremos sin tapujos sobre la sexualidad. Partimos de la base de que no debemos tener temas tabú y que podemos hablar de forma natural de todo.


Archivo

  • 27
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca

    La vitamina C aumenta la líbido

    Gozar de una mejor vida sexual depende de muchos factores como llevar unos hábitos alimenticios adecuados, practicar ejercicio, disminuir los niveles de estrés diarios, no fumar, etc. Sin embargo, mucha gente desconoce que determinados minerales y vitaminas, como la vitamina C, contribuyen notablemente a mejorar la líbido.

    La vitamina C aumenta la líbido

     

    Para incrementar el apetito sexual nada mejor que recurrir a una alimentación sana. El sexo está determinado principalmente por un correcto equilibrio hormonal, sobre todo, la testosterona en los hombres y los estrógenos en las mujeres. A medida que envejecemos, sus niveles disminuyen y el deseo sexual baja gradualmente. Diferentes estudios han demostrado que la vitamina C que encontramos en muchos alimentos, sobre todo en los cítricos como la naranja, pueden ayudar a que una persona puede mantenerse activo a nivel sexual durante más tiempo y no decrezca su interés por el sexo. Nada mejor a partir de ahora, que proveerse de esta fruta en casa y consumirla diariamente. Si quieres disfrutar de esta cítrico durante prácticamente todo el año, recuerda que tienes la opción de comprar naranjas a domicilio, a través de Internet, para hacer acopio durante semanas.

     

    Existen varios motivos que explican por qué la vitamina C favorece un vida sexual sana y equilibrada. Las conclusiones de las investigaciones científicas realizadas en diferentes grupos de personas han demostrado que esta vitamina disminuye la reactividad al estrés y la ansiedad, libera una sustancia llamada prolactina, mejora la función cardiovascular e incrementa los niveles de oxitocina, a la que también se le llama la hormona de la felicidad. Todo ello redunda en unas relaciones sexuales mucho más placenteras y en un notable aumento del deseo y del placer.

     

    A veces, no somos conscientes que nuestro cuerpo puede tener un déficit de vitamina C que se traduce, no sólo en que nuestro sistema inmunológico queda mucho más expuesto a coger un resfriado o infección, sino también a que el apetito sexual sea más bajo.

     

    Lo importante, por tanto, es mantener siempre la dosis necesaria de vitamina C en nuestro organismo. Consumir cítricos a diario, como la naranja, bien en la mesa o a través de zumos, nos permitirá mantener los niveles adecuados y necesarios que no sólo nos ayudarán a nivel sexual, sino también en otros aspectos beneficiosos para nuestra salud en general.

     

    Una mujer necesita cerca de 90 mg de vitamina C a diario, mientras que en los hombres la cantidad disminuye hasta los 75 mg. Si tenemos en cuenta que una naranja normal, ingerida entera, ya nos aporta 75 mg de esta vitamina, es evidente que este cítrico es nuestro principal aliado que nunca puede faltar en casa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook